Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174993
NASSER AL-ATTIYAH ASENTÓ SU DOMINIO EN AUTOS

Cavigliasso afianza su liderazgo en cuatriciclos

El argentino Nicolás Cavigliasso se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar Perú 2018 y afianzó su liderazgo en la categoría cuatriciclos por encima de su compatriota Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, que lo escoltan en la clasificación general.

Cavigliasso ganó su tercer tramo en la competencia entre las ciudades de Arequipa y Moquegua (405 kilómetros), con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y siete segundos. González Ferioli llegó segundo a cuatro minutos, once segundos y ahora su distancia en la tabla acumulada respecto del líder es de 34 minutos y tres segundos a falta de seis etapas para el cierre. 

Andrey-Karginov.jpg
En la cuarta etapa, el ruso Andrey Karginov se impuso en camiones.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec se convirtió en el nuevo puntero con su victoria, que le permitió desplazar al chileno Pablo Quintanilla, decimocuarto.

El argentino Kevin Benavídez comenzó la jornada en el segundo puesto de la general pero retrocedió al sexto lugar, tras ingresar noveno en la cuarta etapa.

El qatarí Nasser Al-Attiyah asentó su dominio en autos al ganar el tramo por delante del francés Stephane Peterhansel -escolta en el general- y el polaco Jakub Przygonski.

En otros resultados de la cuarta etapa, el ruso Serguéi Kariakin se llevó el primer lugar de la UTV (vehículos utilitarios todoterreno), y Andrey Karginov se impuso en camiones.

Cabe destacar que en esta etapa ’maratón’, en la que ningún vehículo puede recibir asistencia, todos salieron desde la ciudad de Arequipa y debían recorrer un tramo cronometrado de 405 kilómetros. Además, las motos y los quads debían hacer 106 kilómetros adicionales de enlace hasta Moquegua y los coches y camiones otro similar de 259 kilómetros hasta Tacna.

Hoy se desarrollará la quinta etapa del Dakar con la misma ruta pero con sentido inverso ya que el sábado será el día de descanso en Arequipa.