Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174992
CUARTA ETAPA DEL RALLY DAKAR DE PERÚ

Silva lidera los UTV y Verza escaló posiciones

El ‘Pato’ retrocedió algunos lugares en la general, pero lidera los UTV open. El ‘Yaguareté’ volvió a mejorar su producción y avanzó posiciones.

Los chaqueños Juan Manuel Silva y Carlos Verza completaron la Etapa 4 de la 41º edición del Rally Dakar que se lleva adelante en Perú, y que en la jornada de ayer contó con el primer día de la etapa ’maratón’. El ‘Pato’ completó el día en la posición 38, se ubica 34 en la General y primero en UTV Open. 

silva10.jpg
Carlos Verza, con su Yamaha Raptors 700, tuvo una gran jornada que lo llevó a terminar la jornada el puesto 13 y escalar posiciones en la General hasta ubicarse 16.

En tanto el ‘Yaguareté’ tuvo una gran jornada que lo llevó a terminar la jornada el puesto 13 y escalar posiciones en la General hasta ubicarse 16. Hoy se desarrollará la quinta etapa del Dakar con la misma ruta pero con sentido inverso ya que el sábado será el día de descanso en Arequipa.

El jueves para el ‘Pato’ comenzó después de las diez de la mañana y concluyó pasadas las 16, cuando pudo terminar el especial cronometrado de 405 kilómetros. El tiempo de competencia para el piloto chaqueño fue de 6h16m48s, que lo posicionó 38º a 2h37m59s de Nasser Al-Attiyah, ganador del día que empleó 3h38m49s.

En la clasificación General en la categoría autos, luego de cuatro días de competencia, Silva acumula un tiempo de 18h35m31s y está 34º, siendo el mejor argentino. Pero en la divisional UTV Open, el ‘Pato’ está primero, 23m35s por delante de Adrián Santos.

Por el lado de Verza, con el 13º puesto obtenido en la etapa maratón que este jueves unió los 551 kilómetros entre Arequipa y Moquegua, el saenzpeñense volvió a cumplir una gran actuación.

Verza supo preservar el cuatriciclo Nº 252 para llegar a la meta en la 13ª posición, luego de 6h 10m 15s de recorrido. Esta performance le permite ubicarse ahora en el 16º lugar en la clasificación General a 1h 18m 08s del líder Nicolás Cavigliasso.

El triunfo fue justamente para Cavigliasso con un tiempo de 4h 52m 07s, escoltado por Jeremías González Ferioli y el francés Alexandre Giroud. La prueba tiene cinco abandonos entre los pilotos de cuatriciclos, y en esta jornada se sumaron Sebastien Souday de Francia y el uruguayo Diego Fernández, quien no pudo largar. Ya dentro de su categoría, hasta 750cc, Verza escaló hasta el puesto 10.

Cabe destacar que en esta etapa ’maratón’, en la que ningún vehículo puede recibir asistencia, todos salieron desde la ciudad de Arequipa y debían recorrer un tramo cronometrado de 405 kilómetros. Además, las motos y los quads debían hacer 106 kilómetros adicionales de enlace hasta Moquegua y los coches y camiones otro similar de 259 kilómetros hasta Tacna.

Hoy se desarrollará la quinta etapa del Dakar con la misma ruta pero con sentido inverso ya que el sábado será el día de descanso en Arequipa.

Temas Relacionados

Dakar 2019 Pato Silva Carlos Verza