Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174990
Incertidumbre por el servicio

Colectivos: por momentos sí, por momentos no

Lamentablemente es difícil dar una información certera sobre el servicio de transporte público en el Gran Resistencia en estas horas de tanta incertidumbre.

Lo cierto es que este jueves por la mañana algunas líneas comenzaron a circular nuevamente y las autoridades municipales y provinciales aseguraban que el servicio se normalizaría al mediodía. Pero la situación no dejó de ser confusa y contradictoria.

NORTE pudo confirmar que hasta las 18 horas aproximadamente circulaban la mayoría de las líneas urbanas e interurbanas, aunque en algunos casos con circuitos modificados. No obstante las líneas 8, 12 y 107 estuvieron gran parte del día con sus unidades guardadas a raíz del piquete de la Ruta 11.

Esa protesta fue desalojada por la policía alrededor de las 17.30, por lo que los choferes esperaban poder circular a partir de ese momento.

En la noche el funcionamiento de los colectivos se encontraba sujeto no solo a las inclemencias del tiempo, sino que además a nuevos piquetes que pudieran producirse.

 

Abraham: “Qué dejen pasar los micros”

El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, señaló que la situación era muy compleja.

Raúl Abraham.jpg copy
“Si quieren protestar que lo hagan, pero que dejen pasar a los colectivos”, solicitó Raúl Abraham.

Por un lado celebró el accionar policial que comenzó a liberar varios piquetes, pero remarcó que surgieron nuevos cortes que seguían perjudicando la circulación de colectivos.

“Este es un servicio público, es algo esencial, la gente necesita llegar a sus casas o a sus trabajos. Si quieren protestar que lo hagan, pero que dejen pasar a los colectivos para que la gente pueda sobrellevar esta situación tan difícil”, pidió el dirigente.

Abraham indicó a NORTE que tres unidades de la Línea 3 se encontraban bloqueadas en un piquete en inmediaciones de la terminal de Resistencia.

En este sentido el sindicalista dijo que si no hay un panorama más claro en las próximas horas y si la integridad física de los choferes está en riesgo, volverán a guardar las unidades.