Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174988

La policía comenzó a desalojar los piquetes que complicaban aún más la situación

Tras casi 48 horas de anarquía en distintos puntos del Gran Resistencia, la autoridad dio luz verde a los desalojos de manifestantes. Hubo enfrentamientos.

En medio del dramático panorama provocado por el diluvio de esta semana, la “cultura del piquete”, tan largamente instalada entre los chaqueños, no hizo más que complicar una situación colmada de emergencias, trastornos y contrariedades padecidas por decenas de miles de personas. 

montada.jpg
La montada avanza y dispersa a manifestantes que cortaban la ruta 11 en la tarde de este jueves.

El hábito de muchas personas de convertir cualquier reclamo en un corte de calle o de ruta colmó de piquetes la trama vial del Gran Resistencia en las últimas jornadas, con el absurdo de que en más de un caso esas protestas violentas (porque es violencia, desde el vamos, interrumpir por propia decisión el derecho de los demás a circular por la vía pública) resultaron perjudiciales para los propios manifestantes.

Procedimientos policiales

A partir del mediodía y a lo largo de la tarde se fueron conociendo novedades de despliegues policiales que gradualmente fueron liberando distintos bloqueos realizados en calles, avenidas y rutas. Sin embargo, a medida que se liberaba un sector, surgían otros cortes.

Uno de los primeros operativos se produjo en las calles del barrio La Toma en Barranqueras, donde la Infantería policial avanzó en medio de una lluvia de piedras de los manifestantes que habían atravesado algunas ramas.

Otro desalojo importante fue en el arco de acceso a Puerto Vilelas. Sobre este punto se habían reiterado numerosas quejas y denuncias de vecinos que aseguraron haber sido agredidos y amenazados al querer cruzar.

Sin embargo, el procedimiento más importante de la jornada se registró alrededor de las 17:30 de este jueves, cuando Infantería y la Montada desalojaron con disparos de postas de goma el piquete en Ruta Nacional 11 a la altura de la calle de ingreso a la Alcaidía de Resistencia.

Este punto es central, ya que además de interrumpir el tránsito clave de la ruta 11, impedía la salida y circulación de varias líneas de colectivos que tienen sus predios en la zona.

Temas Relacionados

piquetes Policía Montada Desalojo