Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174979
Liga Argentina de Básquet

Villa busca arrancar el año con una sonrisa

Desde las 21:30 será anfitrión de Tiro Federal de Morteros. La semana que viene jugará el clásico ante Hindú Club.

Luego del receso por las fiestas de fin de año, Villa San Martín volverá a la actividad oficial y en la ocasión estará recibiendo a Tiro Federal de Morteros por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El partido se jugará desde las 21:30 en el reducto “Tricolor” y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck, mientras que el comisionado técnico será Carlos Coronel.

Villa San Martín reinicia la temporada 2018/2019 ante su par de Tiro Federal de Morteros, siendo este un rival del centro del país por lo que será la primera vez que se enfrenten ambos en esta segunda fase, tras la fusión de las zonas.

En las posiciones el elenco chaqueño marcha quinto (detrás de un lote de tres que suman igual puntaje), producto de un buen arranque de la segunda fase donde derrotó primero como visitante a Salta Básket (94-91) y luego superó a Ameghino de Villa María (88-83 en el último partido del 2018). En tanto que la visita todavía no conoce la victoria.

Con respecto a los trabajos, el entrenador Gastón Castro, junto a su cuerpo técnico, implementaron jornadas de doble turno. Las mismas consistieron en trabajos de gimnasio, tácticos y velocidad, buscando pulir y mejorar lo bueno que viene haciendo el equipo y a su vez corregir los errores que se cometieron en la primera fase y el comienzo de la segunda.

El equipo llega muy bien al partido, todos los jugadores se encuentran en óptimas condiciones, incluso los extranjeros quienes llegaron un día después al reinicio de los entrenamientos.

A esto se le suma que dicho encuentro de esta noche será la antesala a una nueva edición del clásico chaqueño ante Hindú, que se jugará el sábado 19.