Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174978

Más de 100 kilos de marihuana y seis detenidos en operativo de drogas

CHARATA (Agencia) En la noche del miércoles, se llevó adelante un importante operativo en la zona rural de Charata, en el cual se secuestraron 117 kilos de marihuana, dos camionetas, un automóvil, y se aprehendieron a seis personas (tres mujeres y tres hombres, que estaban acompañados de una menor dos años).

43.jpeg
Fueron 145 paquetes y 117 kilos de marihuana, la droga incautada en un operativo en zona rural de Charata.

El oficial Juan Manuel Cabral, de la División Drogas de la Zona Interior Charata, detalló lo que fue el procedimiento que se llevó a cabo el miércoles por la noche, producto de una investigación que lleva varios meses.

Minutos antes de que se desatara la tormenta, se tomó conocimiento de que varias personas iban a arribar a la zona rural del Departamento Chacabuco, por lo cual se montó un operativo, tras lo cual se logró detener a tres vehículos (uno de la región, y otros dos de Resistencia).

28.jpg
De los vehículos secuestrados, uno es de la zona, y los otros dos de Resistencia. Seis personas fueron aprehendidos.

Se incautaron 145 panes de marihuana, distribuidos en bolsos, con un peso de 117 kilos. Además, se aprehendieron tres mujeres y tres hombres. Una de las mujeres tenía una niña de dos años. Todos serán trasladados a Resistencia para comparecer ante la Fiscalía Antidroga N°1”, confirmó Cabral. En el automóvil, esperaban personas de Charata y Pinedo que iban a recibir la mercadería.

Cabral destacó que “la investigación se inicia por narcomenudeo, y nos vimos sorprendidos por la cantidad que traían. Seguramente, no era para una localidad o dos, sino para más”.

Respecto a la presencia de la menor, Cabral contó que es algo que se está viendo mucho en los operativos. “Las personas que se encargan de trasladar estupefacientes traen a su esposa, hijos, ya que usan esta estrategia para evadir los controles”, indicó.