Temas de hoy: Apagón Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Rolando Nuñez Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174977

Du Graty: vientos y lluvias provocaron caída de árboles y postes de luz

Coronel Du Graty (Agencia) Fuertes ráfagas de viento azotaron a Du Graty en la madrugada de este jueves, que provocaron caída de árboles y cortes de luz en diferentes barrios.

La tormenta comenzó alrededor de las 22 del miércoles, con un frente proveniente del sur de la localidad y totalizó 95 milímetros de lluvias.

 

Cuadrillas de personal municipal y de la empresa Secheep se avocaron a limpiar las calles para normalizar la circulación y restablecer el servicio eléctrico. No hubo evacuados, conforme una comunicación del Ejecutivo municipal.

Desde la seccional local de la Policía del Chaco informaron a NORTE que la caída de árboles “se vio principalmente en la plaza del Sesquicentenario”. Además, a causa de los vientos “también cayeron algunos postes del tendido eléctrico”.

 

A causa de la cantidad de agua caída, los canales de drenaje colapsaron y numerosos vecinos señalaron a los medios locales que el agua comenzó a ingresar a las viviendas.

Por otra parte, desde la Municipalidad se avizoró un “panorama complicado”, aunque comunicaron que, desde muy temprano, “las cuadrillas salieron a recorrer los barrios” y que la situación está “bajo control”, con el agua escurriendo en forma rápida, “pese a que no paró de llover desde las 3 de la mañana”.

En tanto, desde Secheep se comunicó que las cuadrillas salieron a recorrer la localidad cuando mermó el viento y “se logró resolver gran parte de los inconvenientes ocasionados por la caída de postes”.

Los trabajadores municipales y de Secheep trabajaron con la colaboración del cuerpo de  Bomberos Voluntarios de Coronel Du Graty.