Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad

La lluvia no da tregua y la situación es desesperante

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174966

Tras la tormenta desatada el día martes, la cual marcó hasta ayer un registro total de 268 milímetros de agua caída en poco lapso de tiempo, la situación se tornó aún más complicada anoche, cuando las precipitaciones volvieron a aparecer.

Según indica el pluviómetro municipal cayeron 70 milímetros desde la medianoche hasta pasadas las 9 de hoy.

 

Esto, sin dudas agudiza la trágica situación que viven cientos de vecinos del Gran Resistencia que aún siguen sacando agua del interior de sus viviendas.

 

Hasta el momento hay más cien familias evacuadas y barrios completamente aislados.

El intendente Jorge Capitanich dio detalles e informó sobre la situación de la ciudad, en el marco del desastre natural de lluvia y tormentas que anegó a diferentes zonas de la capital chaqueña.

 

Al respecto, sostuvo que “estamos ante una situación de catástrofe con la mayor cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo”.

ayuda01.jpg
Coordinan ayuda desde la municipio capitalino en lugares críticos

“Tenemos un acumulado de 268 milímetros de lluvias desde ayer hasta la mañana; y el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que estamos ante la mayor cantidad de lluvia en un periodo corto de tiempo, ya que señalan que cayeron 224 milímetros, superando los 205 del 14 de marzo de 1994”, agregó.

 

Temas Relacionados

Intensas lluvias Gran Resistencia