Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174963

Foro de Seguridad Charata: El consumo de drogas una de las principales causas de robos

El Foro de Seguridad vecinal de Charata se constituyó en el 2018, después de varias idas y vueltas. Oscar Ramos, su presidente, hizo un balance de lo que fue la actividad, y adelantó que presentaron ante la Legislatura Chaqueña un proyecto para trabajar no solo en prevención, sino también en tratamiento de personas con adicciones, ya que es una de las principales causas de la delincuencia.

CHARATA (Agencia) “Por las cosas que se han logrado, creo que fue positivo, pero hay que seguir creciendo. En estos días vamos a reunirnos para proyectar las actividades del año. La gente acompaña, hasta cierto punto. Hay gente que está muy de acuerdo, y otros que critican un poco”, resumió Oscar Ramos, vecino que asumió la presidencia del Foro de Seguridad conformado por vecinos y algunos referentes comunales.  

charata2.jpg

“Creemos que en la medida de que la gente confié y se comprometa, y no confunda esto con política, vamos a lograr mayor colaboración. Yo vengo de una institución religiosa, y la gente que está en el foro es gente que se comprometió, queremos conseguir lo mejor para que las cosas vayan mejorando”, remarcó

Ramos apuntó que el problema de seguridad es muy amplio, y no es tan simple. “Acá hay un grave problema cultural, porque el que roba tiene alguien que le compra. En las reuniones que hicimos en los diferentes barrios, todos hicieron hincapié en el consumo de droga, como principal causa del que sale a delinquir”, indicó y agregó que, desde el Foro presentaron un proyecto ante los Diputados chaqueños “para trabajar en cuanto a prevención y recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, ahora veremos qué respuesta nos dan a la gestión. Creo que hay que hacer prevención, pero qué hacemos con el que está consumiendo. Tenemos que tratar de recuperarlo”

charata01.jpg

Ramos destacó que “el espectro de lo que es seguridad es amplio. Porque hablamos de inseguridad cuando hay falta de iluminación, las calles no están como corresponde, cuando hay falta de presencia policial. Siempre apuntamos a tratar de encontrar soluciones, no solo hacer la crítica por criticar, sino que haya algo constructivo, que se aporten ideas. Somos los ojos y oídos para que el Municipio, la Provincia y la Policía se enteren de más cosas”.

En cuanto a algunas cuestiones logradas en el 2018, Ramos destacó a los vecinos que fueron armando grupos de WhatsApp para estar conectados, y también en contacto con la policía. “Este año continuaremos con esta estrategia para sumar más vecinos”, adelantó.