Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174959

Peterhansel comenzó a mostrar su chapa de multicampeón

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Rally Dakar su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota), mientras el chileno Pablo Quintanilla tomó el mando de la clasificación en motos.

En tanto, los argentinos monopolizan los tres primeros lugares en la categoría quad. Jeremías González Ferioli (Yamaha) se adjudicó la tercera etapa y está segundo en la clasificación, que lidera su compatriota Nicolás Cavigliasso, de la misma escudería. Otro argentino, Gustavo Gallego, también de la marca japonesa, completa el trío puntero de la general. 

Peterhansel.jpg
El piloto francés Stéphane Peterhansel se llevó la tercera etapa y empieza a mostrar su chapa de multicampeón.

‘Mr Dakar‘ Peterhansel, ganador de 13 rallies (7 en moto y 6 en auto), se impuso en la tercera etapa con un tiempo de 3h54:31 para completar el arenoso recorrido de 798 km (incluyendo una especial cronometrada de 331) entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

‘Fue un buen recorrido con difíciles cruces de dunas y una navegación complicada, pero es típicamente la imagen del Perú y eso es lo que nos volveremos a encontrar‘, dijo Peterhansel al describir el circuito plagado de médanos y que se repetirá a lo largo de la competencia que se disputa este año exclusivamente en Perú.

Al-Attiyah llegó en segundo lugar a 3m26s y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11m47s. El qatarí aventaja en la clasificación al francés por 7m3s.

Además, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) alcanzó el liderazgo en moto y amenaza como serio candidato al título. Quintanilla llegó en segundo lugar en la etapa a 15 segundos del francés Xavier de Soultrait (Yamaha), que marcó un tiempo de 4h7m42s.

Pero la pelea por el mando de la categoría motos del Dakar-2019 está dada ahora entre dos sudamericanos. El oriundo de Valparaíso es secundado en el tablero general, a 11 minutos, por el argentino Kevin Benavides (Honda), que el miércoles se ubicó tercero en la etapa a 2m37s del galo De Soultrait.

Otro de los candidatos, el español Joan Barreda, de 35 años, ganador de la primera etapa, tuvo que ser evacuado en helicóptero, bien físicamente, pero incapaz de sacar su moto de una caída en un barranco.

Temas Relacionados

Dakar 2019 Stéphane Peterhansel