Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174958
Tercera etapa del Dakar 2019

El Pato Silva se mantuvo a buen ritmo y Carlos Verza mejoró

Los representantes chaqueños afrontaron con buen andar y resultado positivo la tercera etapa del 41° Rally Dakar disputada entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Juan Manuel Silva se ubicó en el 32° puesto a bordo del Colcar Racing Team y otra vez resultó ser el mejor argentino en la especialidad autos. 

pato.jpg
El Pato Silva guiando la máquina y el público observando su paso en una tercera etapa muy extensa,

En tanto, Carloz Verza, luego de afrontar inconvenientes en la segunda etapa surgidas en la transmisión del cuatriciclos, registró un avance considerable al finalizar en el 17° puesto.

El Pato exhibió su capacidad en pruebas extensas y de riesgo porque cumplió los 799 kilómetros total de la tercera etapa- sorteando los escollos y dificultades en un recorrido de extremo riesgo. Además, los 331 kilómetros de especial cronometrados fueron más que difíciles y muy duro. Empleó un registro de 5 horas 54 minutos y 28 segundos para ubicarse en el 32° lugar de la clasificación general, quedando a 1 h 59m 57 s del triunfador del miércoles Stephane Peterhansel.

VERZA-02.jpg
Carlos Verza hace frente a las exigencias y dificultades de las dunas, donde impuso su capacidad de superación.

En UTV Open Silva se ubica en el cuarto puesto a 45m59s del primero que es español Daniel Sola. Mientras que en la general de autos se encuentra 32° en autos totalizando 12h18m43s a 3h44m35s de Nasser Al Attiyah.

El saenzpeñense Verza redondeó la mejor producción en lo que va de la competencia al clasificarse 17° en cuatriciclos que tiene a los argentinos como principales protagonistas porque la victoria de la jornada correspondió a Jeremías González Ferioli, segundo resultó Nicolás Cavigliasso, quien es el puntero de la general, y completó Gustavo Gallego.

Algunos trayectos se caracterizaron por las dificultades, en el especial existieron tramos rápidos, principalmente en las dunas de Acarí, donde el Yaguareté Verza llegó a pasar 13º en el WP3, para terminar en la 17ª colocación al cabo de los 798 kilómetros de recorrido.

 

La etapa de hoy

Será la cuarta y unirá Arequipa con Tacna. Serán 405 kilómetros de especial cronometrado y 259 kms. de enlace, sumado a la dificultad que será Etapa Maratón.

Temas Relacionados

Dakar 2019 Pato Silva Carlos Verza