Temas de hoy: Chorotis Día Mundial de Víctimas de Tránsito Selección Argentina UNNE Bajante del Paraná
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174876

Jim Yong Kim renunció a la presidencia del Banco Mundial

Estuvo al frente del organismo durante seis años y será reemplazado por Kristalina Georgieva en forma interina.

20.jpg
Jim Yong Kim renunció a su cargo como presidente del Banco Mundial.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció este lunes su renuncia al frente del organismo. Será reemplazado en forma interina por la directora ejecutiva de la entidad, Kristalina Georgieva, que asumirá el 1 de febrero.

Luego de más de seis años a cargo del Banco Mundial, Jim Yong Kim anunció su dimisión como presidente a través de una carta que publicó el organismo en la que también indicó que Georgieva será la encargada de tomar el relevo de forma interina.

Kim, cuyo cargo terminaba en 2022, abandona la entidad para trabajar en el ámbito privado, donde se centrará en aumentar las inversiones en infraestructura en los países en desarrollo. "Fue un gran honor ejercer este cargo en una institución llena de personas apasionadas, dedicadas a la misión de acabar con la pobreza extrema", dijo Kim.

"Bajo su liderazgo y con el respaldo de los 189 países miembros, el Banco Mundial estableció en 2012 dos objetivos: acabar con la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida, centrándose en el 40% de la población de los países en desarrollo", destacó el Banco Mundial en su comunicado.

"El trabajo del Grupo Banco Mundial es ahora más importante que nunca en el mundo, en un momento en que las aspiraciones de los pobres aumentan en todo el mundo y problemas como el cambio climático, las pandemias, la hambruna y los refugiados siguen creciendo tanto en escala como en complejidad", afirmó Kim.

El médico coreano, nacionalizado estadounidense, había reemplazado en el cargo a Robert Zoellick. Antes, había sido rector de la Universidad de Dartmouth, donde centró su trabajo en la lucha contra las enfermedades en los países pobres.

Fuente: TN.