Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174874

Un avión de Fly Bondi aterrizó en llanta

La compañía lowcost Flybondi protagonizó otro incidente en la madrugada del sábado. El vuelo proveniente de Asunción —ruta aérea internacional otorgada este año por el Gobierno— tuvo que ser desviado de emergencia al aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó con una de sus ruedas destrozadas. 

flybondi.JPG
Fly bondi es una de las aerolíneas low cost (bajo costo) que operan y que compite con las empresas que ya están asentadas en el país.

"Reventó una rueda en un vuelo desde Paraguay a El Palomar. Aterrizó de emergencia en Ezeiza porque el aeropuerto trucho de El Palomar tiene una pista corta, insegura y en malas condiciones donde no hubiera soportado este aterrizaje", denunciaron desde la agrupación Stop Flybondi.

El incidente ocurrió en el Boeing 737, matrícula LV-HKR, que despegó el sábado por la tarde de El Palomar rumbo al Aeropuerto de Asunción de Paraguay y regresó con el vuelo FO5601. Según lo programado, la nave debía aterrizar a las 23.25 en el aeropuerto del oeste del conurbano, pero se cambió el rumbo hacia Ezeiza, donde contaba con la asistencia del personal del aeropuerto internacional. 

En la página especializada Aviación en Argentina difundió el audio de los pilotos de FlyBondi informando que fueron advertidos de que "el neumático a simple vista tiene menos presión del stándar". "Es una apreciación a simple vista", minimiza el piloto, pero luego se vio por imágenes que el neumático estaba "en telas", como se dice en el gremio. "Un poco de coherencia, muchachos", les piden a los pilotos en el audio.