Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174867

Si el tiempo lo permite, esta noche culmina el 15° Festival Nacional del Taninero

La decimoquinta edición del 15° Festival Nacional del Taninero y 8° Fiesta Provincial del Chamamé debía finalizar anoche pero las lluvias obligaron a reprogramar la grilla del viernes 4 de enero. Desde la organización informaron que se encuentran trabajando para llevar a cabo la última noche del festival.

De todas formas, todo está sujeto al tiempo y la posible caída de lluvias. De hecho, la abundante lluvia que se desató en el inicio del lunes obligó a adelantar el cierre de la segunda jornada que culminó con la presentación de La Incendiada Chamamé y Folklore.

“Informamos desde la organización del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé, junto a la Municipalidad de Puerto Tirol, que nos encontramos trabajando para llevar a cabo la jornada de hoy lunes 7 de enero (reprogramada del día viernes 4 de enero por las lluvias caídas).

Según los pronósticos extendidos del clima indican un buen clima en horas de la tarde sin probabilidades de lluvia en horarios de la noche. Seguiremos comunicando por este medio todas las noticias sobre la fecha de hoy lunes 7 de enero de 2019”, informaron desde la organización del festival.

 

La programación

festival taninero 7.jpg
La grilla de artistas del viernes reprogramada para este lunes 7 de enero.

Este lunes desde las 20 en la Casona de Unitán, ubicada en Puerto Tirol, se homenajeará a los hacedores culturales destacados del 2018 como Roberto Rodríguez, Horacio Castillo con la presentación de un libro con su obra recopilada por Romina Bisciglia, Kike Yorg y la Fundación Huoqo y música en vivo.

En tanto, a partir de las 21 en el Anfiteatro Municipal actuarán: Lenilde Ramos- Campo Grande, Brasil; El Gorrioncito del Acordeón, Orquesta Comunitaria Cruce Viejo. Invitada: Gicela Méndez Ribeiro; Cuarteto Santa Ana; Omar Kofller. Chamamé del Impenetrable; homenaje al primer bandoneonista chamamecero de Campo Grande: Paulino Argüello; Los Hermanos Velázquez; Dom Ramon- Rio Brilhante, Mato Grosso do Sul; Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén; Lucas Segovia “Homenaje 30 años Zito Segovia”; Alan Guillén y cerrará la noche Mario Bofill.