Temas de hoy: Federal A Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174856
FEDERAL A Y COPA ARGENTINA

Sarmiento y For Ever intensifican su puesta a punto con el inicio de los “doble turno”

Los dos se preparan para el inicio de la competencia futbolística oficial, donde habrá tres apasionantes clásicos en 15 días.

Los planteles de Sarmiento y For Ever intensificarán desde hoy su puesta a punto con trabajos en doble turno de cara al inicio del 2019, que precisamente los tendrá jugando tres clásicos en las primeras competencias oficiales del año. 

forever.jpg
Matías Pato en pleno entrenamiento junto al resto del plantel. For Ever se alista para Copa y campeonato.

Primero se verán las caras por Copa Argentina: el domingo 20 será el duelo de ida en el estadio Centenario; y el domingo 27 el choque de vuelta en el estadio Juan Alberto García. Y, posteriormente, chocarán en el inicio del torneo Federal A de fútbol (Octogonal, 2ª fase) el 3 de febrero, otra vez en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio.

APUESTA FUERTE

Sarmiento apuesta fuerte en este 2019 a tratar de llegar al Nacional B. Sabe que la tarea no será sencilla, pero en las últimas dos temporadas estuvo cerca bajo la conducción de Raúl Valdez. En 2017 quedó eliminado en cuartos de final de los play off ante Mitre de Santiago del Estero, que luego ascendió; y en 2018 quedó afuera en una polémica serie ante Crucero del Norte en octavos de final.

Más allá de que por el momento no llegaron refuerzos, en el “decano” saben que están ante la gran chance de dar el salto. No sólo porque Valdez sostuvo la base de los últimos dos años y medio, sino porque el equipo encontró un rendimiento muy bueno en varios lapsos del 2018 que lo llevaron a hacer una gran Copa Argentina (quedando eliminado en cuartos de final ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate) y a clasificar al Octogonal de este año.

La mala noticia fue la salida de Rodrigo “loli” Castro, que se fue a Deportes Iquique de la Primera División de Chile, pero Valdez tiene recambio allí con Ángel Piz, Horacio Orzán, Marcos Fernández y el recuperado Ricardo Villar (se había roto los ligamentos en mayo).

Sarmiento trabajará hoy y mañana en doble turno (a las 7 y a las 18), el miércoles hará fútbol por la mañana; el jueves y viernes trabajará nuevamente en doble turno; y el sábado por la mañana jugará su primer amistoso ante Don Orione en el estadio Centenario. Luego tendrá libre el domingo y desde el lunes 14 Valdez ajustará todos los detalles en la última semana de preparación para llegar 10 puntos al estreno “copero” del domingo 20 ante For Ever.

QUIERE DAR EL SALTO

For Ever comenzó desde el jueves la pretemporada y no paró. Entrenó ayer por la mañana y desde hoy lo hará en doble turno (a las 8 y a las 17.30) en el predio de San Diego, en avenida Sarmiento al 4300. Lo mismo hará mañana. El miércoles trabajará en un solo turno (por la mañana). El jueves y viernes hará otra vez doble turno; y el sábado jugará su primer amistoso ante Fontana. El segundo amistoso será el martes 15 ante Defensores de Vilelas.

En materia de refuerzos, llegó el defensor Eduardo Casais proveniente de Agropecuario de Carlos Casares (Nacional B). El lateral derecho seguramente peleará por un puesto ante Humberto Vega, que comenzó el torneo como titular, en un momento perdió el puesto con Matías Camisay y luego lo recuperó. La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es sumar el otro refuerzo permitido en este receso en los próximos días.

El equipo de Luis Medero mostró solidez en gran parte del semestre pasado, a tal punto que estuvo invicto en las últimas 10 fechas y terminó 2° en el grupo, un escalón por encima de Sarmiento.

La idea del cuerpo técnico que comanda Medero es terminar de poner de manera óptima en lo físico al plantel durante esta semana y después ajustar todos los detalles desde lo futbolístico para el primer partido “copero” del 20 ante Sarmiento, pero sobre todo para el Federal A, donde la idea es pelear por el ascenso.

“Veremos cómo llegamos en estas dos semanas de preparación y ahí definiremos qué equipo ponemos el 20. Nuestro objetivo principal es el Federal A, pero también queremos darle la importancia debida a la Copa Argentina”, señaló Medero a NORTE.