Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174854
Su futuro es incierto por las lesiones

River encara el trabajo fuerte sin Mora

Los jugadores comenzaron el año en el estadio, donde hicieron movimientos livianos y luego se trasladaron en avión a Punta del Este para desarrollar la pretemporada.

El plantel de River campeón de la Copa Libertadores 2018 y tercero en el Mundial de Clubes tuvo un regreso agridulce, porque el delantero uruguayo Rodrigo Mora, uno de sus referentes, no viajó a la pretemporada en Punta del Este, debido a su estado físico tras las lesiones que sufrió en el cierre del 2018. 

mora.jpg
Rodrigo Mora y un presente de incertidumbre por la lesión de cadera que pone en riesgo su continuidad en el fútbol profesional.

Los millonarios volvieron ayer a los entrenamientos en el estadio Monumental, tras lo cual viajó a la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde realizará el trabajo más intenso de la pretemporada de cara al nuevo año futbolístico, con la baja del uruguayo Rodrigo Mora, quien se quedará en Buenos Aires por problemas en la cadera.

El atacante fue operado de la cadera en junio del 2017, una lesión que lo tuvo a maltraer, le impidió jugar durante mucho tiempo y no le permitirá ser parte de la pretemporada en Uruguay, pese a que estaba en la lista de 28 convocados confeccionada por el entrenador Marcelo Gallardo.

Mora se quedará en Buenos Aires, donde continuará con los trabajos de recuperación, aunque su futuro es incierto y hasta podría dejar la actividad futbolística.

Los jugadores y el cuerpo técnico comenzaron el año laboral en el estadio, donde hicieron movimientos livianos, que consistieron en trabajos de fuerza, de capacidad aeróbica y ejercicios físico-técnicos, para luego de la primera charla del año entre el entrenador Marcelo Gallardo y los flamantes campeones de América, trasladarse en avión a Punta del Este para desarrollar la pretemporada.

Tras dos semanas de vacaciones, el plantel hizo el primer entrenamiento de 2019, trece días antes de recibir a Defensa y Justicia en el estadio Monumental, el sábado 19 de este mes, por un compromiso correspondiente a la octava fecha de la Superliga de Primera División, que fue suspendido en su momento por la realización, en Buenos Aires, de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin Gonzalo ‘Pity‘ Martínez, transferido al Atlanta United (Estados Unidos) y con cuatro juveniles: Ezequiel Centurión, David Martínez, Lucas Beltrán y Federico Girott, quienes por primera vez participarán de una pretemporada, River empezó la puesta a punto, que tendrá como epicentro el complejo Solanas de Punta del Este, donde Marcelo Gallardo ya dirigió dos trabajos previos al comienzo de las competencias.

Asimismo, no estarán en la primera parte del trabajo del 2019, año que tendrá a River en varias competencias nacionales e internacionales, el delantero Julián Alvarez y el volante Santiago Sosa, quienes forman parte del seleccionado argentino Sub 20 que jugará el Sudamericano de Chile, a partir del jueves 17 de enero.

Tampoco serán parte de la pretemporada el arquero Augusto Batalla y el atacante Tomas Andrade, quienes regresaron de sus respectivos préstamos en Tigre y Atlético Mineiro de Brasil, pero no serán tenidos en cuenta y seguramente serán transferidos.

Por el momento, River no incorporó refuerzos y todo dependerá de la cantidad de bajas que se produzcan, ya que es intención de Gallardo y los dirigentes modificar lo menos posible al plantel que lograra la Copa Libertadores tras la histórica final ante Boca Juniors, al que lo venció 3 a 1 en estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

De todos modos, en las últimas horas trascendió la posibilidad que River pueda incorporar al mediocampista colombiano Luis Díaz, de 21 años, quien milita en el Juniors de Barranquilla y podría ser el reemplazante del emigrado “Pity” Martínez.

Durante la pretemporada, River jugará un cotejo amistoso ante Nacional de Montevideo, el martes 15 de enero en el Campus de Maldonado.