Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174827

“El vicepresidente: más allá del poder” encabeza las nominaciones a los Globo de Oro

La biopic “El vicepresidente: más allá del poder”, centrada en la historia del ex vice de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush, Dick Cheney, es con seis nominaciones la principal favorita para la 76ª edición de los premios Globo de Oro que entregará esta noche la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

29.jpg
El comediante Andy Samberg y la actriz Sandra Oh serán los encargados de la conducción de los premios.

La ceremonia se realizará en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, desde las 21 de Argentina con transmisión en vivo por TNT, y marcará la primera parada de la denominada “temporada de premios” que finaliza siempre con la entrega de los Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, que este año se llevará a cabo el 24 de febrero.

El filme de Adam McKay, quien ya ganó el Oscar a mejor guion en 2016 por “La gran apuesta”, relata la historia de un modesto burócrata de Washington DC, su recorrido hasta transformarse en vicepresidente de la nación más poderosa del planeta y su influencia en una gestión que reconfiguró el mapa geopolítico mundial.

Mejor película en el rubro musical o comedia, mejor guion, mejor director (ambos para McKay), mejor actor de musical o comedia para Christian Bale y mejor actor y actriz secundarios para Sam Rockwell y Amy Adams son los galardones que podría llevarse la película que en nuestro país se estrenará el 24 de este mes. “Vice” -tal su título original- competirá en su categoría con otras dos grandes candidatas que recolectaron cinco nominaciones: “Green Book” de Peter Farrelly y el filme de época “La favorita”.

Completan el segmento de comedia o musical “Locamente millonarios”, que ya pasó por los cines en 2018, y “El regreso de Mary Poppins” que también llegará a Argentina el 24 de enero.

LOS OTROS FAVORITOS

Otra que reunió cinco candidaturas es “Nace una estrella”, el drama romántico sobre un famoso intérprete de música country acosado por el alcohol y el abuso de las drogas que cruza su camino con una talentosa cantante a la que quiere llevar a la fama.

La cinta, dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él mismo y la estrella de pop Lady Gaga, competirá por la estatuilla a mejor drama con la cinta de Marvel del superhéroe africano “Pantera Negra”, la película de Spike Lee “El infiltrado del KKKlan”, la biopic sobre Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody” e “If Beale Street Could Talk”.

La competencia se pone interesante en el rubro de mejor director, con McKay, Bradley Cooper, Spike Lee, Farrelly y el mexicano Alfonso Cuarón, que compite con “Roma” en la categoría de mejor película en idioma extranjero. “Roma” y Cuarón, que tiene una tercera nominación en el rubro de guion, son la gran apuesta de Netflix por conquistar a la crítica especializada y llegar, a fines de febrero, a conseguir el primer Oscar para el gigante del streaming.

LA TELEVISIÓN TAMBIÉN DICE PRESENTE

28.jpg
La nueva estatuilla pesa tres kilos y medio; está hecha de latón, zinc y bronce, y mide cerca de 30 centímetros de altura.

Pero la ceremonia, que contará con la co-conducción del comediante Andy Samberg y la actriz Sandra Oh, premia también a lo mejor del año en televisión. La temporada final de la historia de espías durante la Guerra Fría “The Americans” y el relato psicológico-conspirativo “Homecoming”, con el primer protagónico televisivo de Julia Roberts, aparecen como favoritas en el rubro de mejor drama.

Las nominaciones para la pantalla chica estuvieron repartidas, pero la miniserie criminal “American Crime Story: Versace”, que con cuatro es la serie más nominada, y la policial “Sharp Objects” de HBO parecen disputarse el premio en la categoría miniserie, aunque “Escape at Dannemora” -dirigida por Ben Stiller- también suena en las quinielas.

En el rubro comedia, y si no mediara ninguna sorpresa, parece estar todo entre “The Marvelous Mrs. Maisel” que viene de ganar el año pasado, y “Barry”, que obtuvo varios premios en los últimos Emmy.

PREMIO HONORARIO

El actor Jeff Bridges se llevará el Globo de Oro honorario Cecil B. De Mille a la trayectoria. Sus papeles en películas legendarias como “Crazy Heart”, “El gran Lebowski”, “Valor de ley” o “Los fabulosos hermanos Baker” le han hecho merecedor de este galardon.

“El brillante trabajo de Bridges a través de diversos géneros ha capturado los corazones y las mentes del público de todo el mundo durante más de seis décadas. Esperamos celebrar La Duda y su notable carrera, así como sus logros filantrópicos en los próximos premios Globo de Oro”, han revelado desde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Elegido por la Junta Directiva, el premio Cecil B. De Mille se otorga anualmente a una persona con talento que ha tenido un impacto duradero en el mundo del entretenimiento. Los galardonados en las últimas décadas incluyen a George Clooney, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Meryl Streep, Barbra Streisand, Denzel Washington, Robin Williams y, el año pasado, Oprah Winfrey.

NUEVO DISEÑO DE LA ESTATUILLA

La estatuilla dorada que los galardonados se llevarán a casa este año ha sido modificada. Esta no es la primera vez que se modifica su diseño, de hecho, los primeros cambios comenzaron en 1952, solo ocho años después de la entrega del primer trofeo.

En este caso, las alteraciones más destacadas han sido en el mármol y la base, que se ha redondeado. Esta nueva estatuilla pesa tres kilos y medio; está hecha de latón, zinc y bronce; y mide cerca de 30 centímetros de altura. Además, tiene casi diez centímetros de ancho y de profundidad.