Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174826

Ni con los Reyes las ventas lograron un repunte considerable

 Si bien los números concretos se conocerán en la semana, los comerciantes estiman que este año venderán menos que en 2018. Insisten con la reforma impositiva y laboral.

Jugueterías.jpg
Las jugueterías sintieron el impacto de esta fecha clave, pero las ventas no colmaron las expectativas.

 

No hubo magia. Las ventas con la llegada de una de las fechas clave para el comercio local, como es la de los Reyes Magos, no tuvieron el repunte esperado por los empresarios, y mantuvieron la tendencia ‘de regular para abajo‘ que mostraron durante un 2018 realmente para el olvido.

Así lo confirmó a NORTE el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, quien explicó que aunque los números concretos estarán disponibles para el análisis esta semana, la escasa presencia de potenciales clientes en la zona clave como es el microcentro no daba, hasta ayer, motivos para ilusionarse. El escenario no es alentador.

Por delante, quedan los dos meses más complicados para el comercio local, teniendo en cuenta el receso de las actividades en la Administración Pública, y el carácter de ‘exportador de turistas‘ con que cuenta la capital provincial. En ese marco, el referente del sector volvió a abogar por una reforma impositiva y laboral que aminore la presión tributaria que ahoga a los empresarios y, por añadidura, pone en riesgo los puestos de trabajo.

VENTAS FLOJAS

27.jpg
Los precios de los juguetes y la pérdida de poder adquisitivo de los clientes son un combo letal.

Una recorrida de NORTE por la peatonal permitió constatar que el lugar más caliente del comercio capitalino no fue desbordado por gente ávida por hacerse de regalos. Más bien, fueron los curiosos y los buscadores de ofertas los protagonistas en las jugueterías, las tiendas que comercializan indumentarias y los locales de tecnología.

‘Es una fecha particular porque impacta en unos pocos rubros específicos, pero de todas maneras, seguramente las ventas serán inferiores a las que se registraron el año pasado‘, estimó Scaglia.

En ese sentido, indicó que “la tendencia sigue siendo de regular para abajo, y lo más preocupante es que se vienen los dos meses de amesetamietno, así que veremos cómo llegamos marzo”.