Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174805
Liga Argentina de Básquet

Gastón Castro: “Nos faltó un poco de carácter en algunos partidos”

El entrenador analizó el pasado, presente y futuro del elenco ‘tricolor’, y además fijó objetivos claros de cara a la segunda fase.

Luego del receso por la Navidad y Año Nuevo y con vistas a lo que será la segunda parte de la temporada de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín regresó a los entrenamientos bajo la atenta mirada de Gastón Castro.

Gas2.jpg

En este contexto, el entrenador analizó lo que fue la primera fase de su equipo y el comienzo de la segunda: “Tuvimos una primera fase muy buena, en donde nos planteamos algunos objetivos como hacernos fuertes de local, perdimos algunos juegos en el final, pero también pudimos ganar de visitante. Llegamos hasta el último partido con chances de jugar el Súper 4 que hubiese sido muy bueno para el club, sabemos que somos un equipo corto, tenemos jugadores con muchos minutos en cancha y por eso ahora estamos trabajando en la recuperación, los chicos pudieron descansar y el receso por las fiestas nos vino muy bien”.

“En líneas generales nos faltó un poco de carácter en algunos partidos, pero el equipo está bien, estamos jugando como el cuerpo técnico pretende y estamos cómodos en esa línea de juego”, remarcó.

Con respecto a la Zona Norte, donde obviamente el ‘Tricolor’ la integra junto a grandes rivales y muy parejos, el DT señaló: “Llegamos tres equipos con chances de ingresar al Súper 4, ahí se ve la paridad de cada equipo y la competitividad que hay. Estamos todos muy parejos, cada equipo tiene su potencial, donde queda en claro que si te relajas o entras desconcentrado al juego lo pagas muy caro”. Añadió: “Ahora se viene la parte más difícil, los equipos de la Zona Norte – Centro son muy competitivos. Se ve en todos los equipos de esa zona la paridad y calidad que hay y eso hace que nadie se corte solo en las posiciones. Hay que jugar cada partido como si fuera una final”.

 

La dupla extranjera 

Un punto o factor clave que en los equipos de Gastón Castro se ve y se apuesta es en la ficha extranjera, en esta temporada nuevamente dos jugadores norteamericanos, Elijah Robinson y Sharwyn McGee. “Nosotros apostamos a extranjeros novatos, que vengan a desarrollarse, esto tiene sus cosas positivas y otras no tanto como lo es la adaptación, el cambio de cultura. Creo que Robinson y McGee se adaptaron, demuestran muchas ganas de aprender, mejorar y para nosotros eso es muy bueno; para mí esto es un plus porque me limita solamente a trabajar con ellos en la parte deportiva”.

Gas.jpg

El clásico 

El clásico capitalino entre Villa San Martín e Hindú nuevamente se pudo disfrutar en la primera fase de la Liga Argentina, donde se enfrentaron cuatro veces y fueron dos triunfos para cada uno y el próximo 19 se volverán a ver las caras. “Nosotros tratamos de plantear los partidos todos por igual, los cuatro clásicos fueron muy parejos y así serán los juegos entre los dos que restan”.

Siguió: “Creo que en general estuvimos bien en los duelos, en el último enfrentamiento ambos estuvimos imprecisos pero Hindú lo supo cerrar y se lo llevó” y aclaró: “Nosotros no solamente analizamos a Hindú, sino todos los juegos de la temporada, somos un equipo joven, estamos en pleno crecimiento y cada año buscamos hacer un poco mejor las cosas. Estamos muy contentos con el grupo que formamos”.

 

Lo que viene

Por último, el entrenador ‘Tricolor’ fue muy mensurado y solamente marcó objetivos en la segunda fase y como quisiera terminar la misma de cara a los futuros play off: “Nosotros el déficit que tuvimos los dos años anteriores era que cuando llegábamos a enero el cansancio de la seguidilla de partidos nos pasaba factura, terminábamos con jugadores muy cansados y desgastados para el final de la fase regular que nos hizo perder posiciones. Esta temporada queremos estar o pelear en los primeros lugares y vamos a trabajar para eso”.