Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174777

De vendedor de flores a "caza" personajes

Arremetido como pocos, inquieto y luchador, Diego Andrés Gómez, creador de Zona Vip Espectáculos, supo ver la crisis, el muro que caí sobre sí mismo y entendió que de varios ladrillos podría armar una puerta. Esa puerta fue el comienzo de una gran aventura que lo llevó a coronar su esfuerzo en una mega fiesta del y para el espectáculo regional.

En entrevista con FinDe, Diego repasó algunas páginas de su vida, quizá aquellas que generaron una grieta superadora en él. “Este sin dudas fue un año que jamás voy a olvidar en mi vida, creo que logramos un paso muy grande para el espectáculo en la región”, adelanta Gómez, aunque como para empezar a ir desde sus inicios debemos recordar que desde hace más de una década, hasta el 1015, Diego se dedicaba a vender lo que tenía a mano, desde “flores del Irupé” en la Laguna Argüello, hasta ropa. En ese momento también avanzaba en su carrera de Profesorado de Historia.

Andres Gomez 1.jpg

Zona Vip es una página que busca potenciar todo nuestro arte, cultura, música y bellezas de la región del NEA. A través de producciones de fotos y entrevistas, ZV pudo explayar la genialidad de personajes que hacen al medio local. Fue así que el cierre de su 2018 concluyó con el evento denominado Premio Zona Vip al Espectáculo 2017-2018, el cual se realizó el 4 de noviembre para reconocer el trabajo y la trayectoria de personalidades de la región.

EN PROFUNDIDAD

“Fueron años muy difíciles, lo cual mis padres dieron siempre todo lo mejor para que podamos estar bien”, recuerda Diego, quien con mucha delicadeza y pesar, recuerda que uno de sus peores momentos fue tener que acudir a pastillas tranquilizantes para luchar contra los nervios que le ocasionaban la falta de dinero o el maltrato laboral que sufría. Obviamente en este transcurso no hay muchas personas que te den la mano, “a tal punto que eso me llevó a perder todos mis amigos, a ser insoportable para la mujer que quiera estar a mi lado, vivía en cuatros paredes, yo, mi locura y mis pastillas”.

Luego de tocar fondo, Diego reconoce haberse mirado a un espejo y decidir cambiar. “Sabía que debía cambiar, pero ni siquiera era cambiar de trabajo. Era otra cosa, era hacer algo distinto, algo que rompa las reglas”.

Andres Gomez 3.jpg

Fue en ese momento, 2015, en que decide inscribirse para el casting de Gran Hermano. Después de 9 casting Diego Andrés Gómez quedó finalmente seleccionado para ingresar a la Gran Casa. Todo indicaba que el cielo se abría, que finalmente las cartas comenzaban a barajarse a favor de este chaqueño. Pero como la vida no es una vida recta, el destino tenía pensado para él, otra nueva aventura. “Llegó el día de la definición y por esas cosas de la vida tuve que volverme, mientras miraba a lo lejos… mientras volvía y decía, Dios ¿esto es todo?”.

Como adelantamos, evidentemente no era todo. Lo esperaba en Resistencia un pedido de reconocimiento de una niña de seis años. “Sí, tenía una hija, la cual hoy es la personita más preciada en mi vida, fue muy difícil aprender a ser padre y lo sigo siendo, pasamos por muchas cosas con mi nena y su mamá, pero la peleamos juntos”.

Desde ese momento, según relata Diego, decidió seguir un consejo artístico desde la producción de Buenos Aires. “No te quedes, tenés pasta y ganás”. Esto inmediatamente lo llevó a pensar en hacer algo que siempre quiso hacer para él: “reconocimiento”. Entre risas y vergüenza nos cuenta que el tema del reconocimiento nunca le había ido muy bien. “No era nadie, siempre tuve que estar de 40 minutos a 1 hora afuera de los boliches y odiaba a los seguridad y a los dueños de esos lugares porque hacía pasar a los conocidos nomás”.

Entonces fue ahí donde se le ocurrió que se necesitaba un lugar donde “se puedan reconocer a las personalidades de nuestra región”. E inauguró su incipiente Zona Vip, nada más y nada menos que con una entrevista al dueño de boliche. “Era un poco de estrategia para entrar en el ambiente”, confiesa Diego, quien sostuvo que “este ambiente es hermoso, pero nada fácil, recuerdo una vez debía hacer una entrevista muy importante, una gran personalidad de Resistencia. El encuentro estaba pactado a las 19. Yo salí muy temprano en mi moto 110 para llegar a horario, la cuestión es que en el camino se me pinchó la cubierta. Tenía en mi bolsillo sólo 30 pesos. Tenía dos opciones, o emparchaba y llegar tarde, o tomar un remis hasta donde llegue, caminar el resto del trayecto”. Tomó la segunda opción y caminó 10 cuadras”.

De las miles de situaciones similares que le tocó atravesar, el joven profesor de Historia devenido en show face, destacó un factor común, aquella mirada y pasión con la que uno hace las cosas, es diferente al de los demás. “Cuando uno sabe lo que le costó estar ahí, y cuando ese ahí es lo que soñaste hacer siempre, la fuerza es diferente y el resto se da cuenta”.

EL PLACER DE LA IDEA VALORADA

“Me dedico a eso”, plantea Diego a lo hora de reflexionar el hecho de revalorizar a personajes que se venden por sí mismo. Y se explaya: “Cuando entrevisto a personajes de la cultura, el espectáculo o la moda de nuestra región me doy cuenta lo hermoso que se siente que alguien valore tu idea, tu sueño, tu trabajo. Y es a eso a lo que me dedico, y me voy a dedicar siempre, a resaltar a las miles de personas que luchan por su sueños”.

Andres Gomez 2.jpg

“Me voy a dedicar siempre a resaltar a las miles de personas que luchan por su sueños”.

Un cierre a puro glamour y sofisticación tuvo Zona Vip Espectáculo este año, ya que surgió la idea de vivir por primera vez la entrega de los Premios Espectáculo 2018. Artistas, influencers y periodistas de la capital chaqueña y correntina compitieron con los talentos nominados dentro de su rubro.

La idea surgió del mismo Diego, quien cuenta que “analizaba qué rubros me faltaban entrevistar y me di cuenta la interminable lista que hay de personaje en el mundo de la música, de la moda y de influencers. Esto me hizo pensar en una gala de premiación”.

Aunque la propuesta del fiesta de premiación del espectáculo cayó en manos de varios patrocinadores, finalmente fue el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez quien confió en el proyecto de Diego, y desde ese momento comenzó la loca carrera de lo que significa preparar un evento con estas dimensiones. En este sentido, Gómez agradeció a “la única persona que empujó este carro conmigo, José Martín Bangher, una persona que no teníamos nada en común y hoy se convirtió en mi hermano”.

Ahora con Diego como centro de escena del mundo del Espectáculo, es quien cerró esta entrevista con un mensaje alentador y enriquecedor para todos aquellos que hoy atraviesan situaciones difíciles y paralizantes.

“Sueñen, deliren, griten, rían, entiendan que en este mundo y en esta vida estamos de paso, no estamos para ser esclavos, se darán cuenta que en todo lo que conté no pronuncie la palabra plata. Vivan sus sueños es hermoso ver que algo que vos creaste la gente lo aplaude, es hermoso que te critiquen, porque significa que vos lo estás haciendo, lo estas logrando. Sean fuertes, se pierdan amigos, amores y peleen por lo suyo. Hoy en día nada es fácil, a mi me costó muchísimo y me sigue costando, pero vale la pena luchar por lo que uno quiere”.

A modo de saludo, Diego desliza una sorpresa; “muy pronto sacare mi libro donde ampliare todo, será un libro motivacional”, aseguró