Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174751
Del 26 de enero al 3 de febrero

Empresas locales podrán sumarse a la Peña del Chaco en Cosquín

Mientras avanza la inscripción de músicos chaqueños para participar de la peña del Chaco en el 59° Festival Nacional de Folclore de Cosquín, se abre ahora la posibilidad de que comercios y empresas locales sean parte de la propuesta. Ya se sumaron Pacú Teko, Frigoporc, entre otras.

José Carbajal, intendente de la Leonesa, a cargo del gerenciamiento del espacio en la ciudad cordobesa, explicó recientemente que está abierta la invitación para que firmas locales muestren sus productos y servicios durante los nueve días que se extenderá el festival. 

cosquin.jpg

Del 26 de enero al 3 de febrero la mayor fiesta del folclore nacional recibirá a músicos y bailarines de todas las jurisdicciones argentinas y la provincia del Chaco dirá presente. Con el apoyo del gobernador Domingo Peppo, la peña dispuesta en el Club de Ajedrez, en uno de los laterales del escenario Mayor del festival, Catamarca 659, pretende ser la más federalista de la historia, ya que pondrá sobre las tablas los mejores valores de cada localidad de esta provincia.

josé-Carbajal.jpg
José Carbajal, en la ciudad turística de Cosquín es entrevistado por los medios locales, como promotor de un evento cultural del Chaco para todo el país.

Músicos, artesanos y los sabores típicos y más representativos serán los que mostrarán a nuestro Chaco a nivel nacional. Para ello, será fundamental el apoyo de la firma chaqueña Pacú Teko y la Asociación de Mozos, los que ofrecerán uno de los productos más emblemáticos de nuestra gastronomía: el pacú arrocero.

mesa-organizadora.jpg
Mesa organizadora. El Intendente de Cosquín, junto a José Carbajal y su esposa y Presidente del Concejo de La Leonesa.

Inscripción para empresas y artistas

Carbajal explicó, en este sentido, que "las firmas interesadas en llevar a Cosquín sus productos y servicios solo tienen que comunicarse con nosotros al 3624540584”. De hecho, destacó la intención de participar de Frigoporc, importante firma de la región.

frigoporc.jpg
FrigoPorc. Una de las empresas que ya se sumó a ser parte de la oferta gastronómica durante la Fiesta Nacional de Folclore.

Para saber más acerca de cómo inscribirse para formar parte de la grilla de la Peña, los artistas de Resistencia pueden comunicarse con la directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, Gladis Gómez, al correo electrónico lenguajesartisticoschaco@gmail.com o llamando al 3624810748.

Y los músicos del interior pueden dirigirse a la Subsecretaría de Coordinación Institucional escribiendo a sub.coordinacion@chaco.gob.ar o mediante el teléfono 4456415, interno 6415.