Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174719

Kia Sportage 2019 llegó a los concesionarios

La exitosa SUV coreana que ya lleva casi dos décadas en el mercado se renueva en su cuarta generación.

Kia Argentina presentó en nuestro país  la nueva  SUVC Sportage 2019. Se trata de un rediseño estético de la cuarta generación de este SUV, que se comercializa en Argentina hace tiempo. Se produce en Corea del Sur, y llega a nuestro país con más versiones, dos opciones de motor y equipamiento mejorado. 

montaña.jpg
Aunque no es un vehículo de terrenos escarpados la Sportage tiene buen andar en caminos rurales. Debajo del paragolpes la moldura plateada imita la presencia de un cubrecárter.

Además ofrece una nueva entrada de gama con tracción 4×2, y un nuevo nivel exclusivo GT Line. La Sportage ya encuentra en los concesionarios, con un precio que parte desde los 37.500 dólares aunque la marca anunció una bonificación de 2.000 dólares sobre el precio de lista para todas las versiones de este modelo.

En el exterior este modelo presenta cambios estéticos frontales y posteriores en toda la gama que actualizan el ADN de la marca con un diseño moderno y sobrio, junto a un elevado nivel de seguridad. Los paragolpes y las ópticas LED son de nuevo aspecto.

lado.jpg
Con el nuevo diseño el Sportage de Kia ganó en agresividad visual con respecto al modelo anterior. La llegada de una nueva versión con llantas de 19" amplía el abanico de la oferta de la marca.

En el interior los cambios se centran en el tablero, mientras que cuenta con un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8’’ y sonido mejorado. En materia de seguridad el organismo EuroNcap le otorgó 5  estrellas por su comportamiento ante colisiones y protección de pasajero. 

interior.jpg
El interior también tiene mejoras aunque bastante ligeras. El diseño del volante es nuevo y la instrumentación fue modificada. Tiene una pantalla táctil más grande, de ocho pulgadas y mejoró mucho localidad aparente de algunos plásticos y molduras.

La versión GT

Una de las principales novedades de la Sportage es el modelo GT-Line con mayor equipamiento y un aspecto diferente que se consigue principalmente por las llantas de 19”, la doble salida de escape, y en el frente los faros antiniebla “ice-cube”.

El interior también es diferente y agrega un accesorio de cargador inalámbrico, entre otros.

trasera.jpg
El modelo con llantas de 19” incorpora unas molduras que simulan un cubrecarter por delante y un difusor trasero. Se tratan de detalles de función estética nada más.

El motor sigue siendo el naftero 2.0 de 155 CV, disponible con transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×2 o 4×4. Con estos cambios se amplía además la opción Diésel, provista de un motor CRDi de dos litros, con 185 CV, disponible con tracción 4×2 o 4×4.