Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174661

El Año Nuevo en el mundo

El Año Nuevo se comenzó a vivir en todo el mundo, comenzando por la isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia, el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo.

La Acrópolis de Atenas fue el centro de los festejos por el Año Nuevo en Grecia.

atenas.jpg

Con una temperatura de seis grados bajo cero, el cielo de Moscú volvió a cubrirse de fuegos artificiales para recibir al 2019, como ya había ocurrido al cierre del Mundial de Fútbol organizado en 2018.

moscu.jpg

En Hong Kong, más de 300.000 personas acudieron a orillas del Victoria Harbour para contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

honkong.jpg

Pyongyang le dio la bienvenida al 2019. Corea del Norte estuvo en el centro de la escena política a lo largo de los últimos meses y protagonizó una de las noticias más importantes con su acercamiento a Seúl y el compromiso de desnuclearización con EEUU.

coreanorte.jpg

La ciudad más grande de Australia, Sidney, exhibió su mayor espectáculo de fuegos artificiales para recibir el año 2019 y dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de miles de millones de personas por todo el mundo.

Una cantidad récord de artefactos pirotécnicos, con colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo, un espectáculo del que disfrutaron un millón y medio de espectadores, según cálculos locales.

Desde las 21 se encendió el cielo con el "show para los niños", que se desarrolló tres horas antes para que los que no llegan despiertos a la medianoche puedan disfrutar de un avance.

australia.jpg

Para conmemorar el año internacional de las lenguas indígenas, en 2019, la bahía de Sidney será escenario de ceremonias para celebrar las culturas aborígenes, con la proyección de animaciones en los pilares del Sydney Harbour Bridge.

 

Nueva Zelanda, con dos horas de diferencia sobre Australia, ya celebró a los grandes con los fuegos artificiales que marcan el inicio de 2019.

La isla de Navidad, en Kiribati, fue el primer lugar en el mundo en recibir cada año. En esta remota región del océano Pacífico, conocida por esta particularidad pero también ranqueada entre las 10 menos visitadas del planeta, la hora de inicio de cada nuevo calendario es +14 GMT, es decir 14 horas antes que el reloj de Greenwich que marca la media de referencia global.

nuevazelanda.jpg

Las celebraciones se ampliarán con el correr de las horas al resto del mundo, en ocasiones en un contexto de fuerte presencia policial debido a los riesgos de atentado.

Los parques de Moscú acogerán conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estarán abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.

En el corazón turístico de París las celebraciones tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos. Junto a curiosos y turistas estarán los "chalecos amarillos", que prometieron "un evento festivo y no violento".

Londres cambiará de año celebrando su relación con Europa en un momento en que los británicos están extremadamente divididos sobre el Brexit. Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental.