Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174648
Fue por dos horas y generó complicaciones en el hospital

Apagón en Sáenz Peña impulsa una catarata de reclamos a Secheep

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Un corte de energía eléctrica en toda la zona elevó el tenor de los reclamos de los usuarios a través de las redes sociales, en momentos en que la temperatura comenzaba a ascender en la mañana del domingo último.

De acuerdo con la escueta información dada a conocer por la empresa de energía Secheep, la causa del corte obedeció a fallas en la Línea de 33 Kv, lo que dejó sin luz a Sáenz Peña y otras localidades del centro chaqueño. Aunque el servicio se restauró a las dos horas, no fue suficiente para evitar la catara de reclamos. 

CORTE-TOTAL-DE-LUZ-GUARDIA-.jpg
Postal de ayer: ver pacientes internos del hospital 4 de Junio de esta ciudad caminando por los pasillos ya que en el lugar los equipos generadores no funcionaban.

Pacientes en los pasillos

La postal de ayer por la mañana fue ver pacientes internos del hospital 4 de Junio de esta ciudad caminando por los pasillos ya que en el lugar los equipos de generadores sólo están para determinadas emergencias, y en algunos sectores del nosocomio se podían ver grandes sectores a oscuras. Por ejemplo, en el caso de un paciente que llegó para hacerse curaciones dijo que tuvo que salir al pasillo y sacarse la remera por el calor que hacía.

Mientras que en otro de los casos, en la guardia de emergencia, se pudo ver a varias personas en los pasillos del lugar, acostadas sobre camillas, ya que el suministro eléctrico que aporta el generador no alcanzaba para prender los equipos de climatización, dijeron.

Este mismo inconveniente se pudo ver en algunos centros de salud privados, en que familiares de internados tuvieron que salir de las habitaciones por el calor, y solo se veía funcionar en algunas habitaciones los ventiladores de techo. “Aquí también estamos sin luz, y con los equipos generadores funcionando a full”, dijo una enfermera de una clínica del medio. “Estamos atendiendo a los pacientes con normalidad, y toda la clínica está funcionado, si hay alguna emergencia la podemos atender sin inconvenientes”, apuntó.

Quejas en las redes sociales

A través de Facebook y Whatsapp las quejas estuvieron a la orden del día, con críticas no solo a Secheep sino también a la decisión del gobierno nacional de anunciar un nuevo aumento de las tarifas. Entre las 7:30 a 9:30 el apagón fue generalizado y se fue restableciendo a partir del trabajo de las cuadrillas de la empresa estatal.