Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174640

Los 50 años de NORTE con el Deporte

Con la presencia de dirigentes y protagonistas del deporte chaqueño, de sus afectos y amigos, el periodista Luis Darío Molodezky describió, en una charla amena y poblada de anécdotas, sus 45 años en la profesión, y que se enmarcó dentro de las Bodas de Oro que se cumplieron el 1 de julio.

El jefe de Deportes recorrió el desarrollo periodístico y técnico del periódico que lo cobijó en la casona de la entonces calle Pirovano (hoy Don Bosco) -en sus primeros pasos-. “Me recomendó ‘Manolo’ Bordón”, recordó.

bodasoro.jpg
Bodas de Oro de NORTE en el recuerdo de Luis Darío Molodezky. Aquí junto a Edison Omar Rodríguez, y los miembros del directorio José y Juan Romero Feris.

Con una ordenada descripción de las etapas que tuvo NORTE a lo largo de su historia de estas cinco décadas, Molodezky recordó a cada uno de sus compañeros de redacción y de aquellos que colaboraron en su diaria tarea de reflejar -en tinta y papel- las infinitas existencias de deportistas, clubes e instituciones de nuestra patria chica.

“Tuve suerte, porque trabajaba como cronista de la Redacción y un día, en un episodio con el gobierno de entonces y mi militancia, el director me recomendó que aguantara un tiempo en la sección Deportes. Y allí me quedé desde entonces”, recordó ante los aplausos de los presentes.

Su currículum acredita un desempeño que lo enorgullece, a él, a sus compañeros y a quienes conducen los destinos del matutino chaqueño.

Molodezky, tras sus inicios en 1971 en la vieja Radio Chaco se sumó en 1974 a NORTE como volante deportivo y el 1 de junio de 1975 ingresó en planta en la categoría de aspirante.

En 1977 accedió al jefatura de Deportes, mientras que mantiene la vigencia del programa Cara y Ceca del Deporte desde 1995 (ahora Radio Municipal) y el cuarto ciclo de “5 fotos una historia” por Chaco TV.

Realizó distintos trabajos y colaboraciones en medios nacionales como Diario Crónica, La Razón, Revistas Goles y La Hoja. Diario Deportivo Olé. Tiene coberturas de campeonatos provinciales, regionales, continentales y Mundiales.

En 2015 recibió el premio Félix Wandelow, máxima distinción del Sindicato de Prensa del Chaco, y este año el de “Maestro del Periodismo Deportivo”, otorgado por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.