Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174639

Motociclismo: la destacada representación de los pilotos y la consagración de Allende

La legión de pilotos representó al Chaco en las diferentes categorías con altas y bajas dejando sentado la existencia de grandes valores ya consagrados y otros que se vienen abriendo camino.

Los Gandola, Ramiro y Andrés, en el Superbike Argentino, como Mauro Passarino, campeón en la temporada 2017, Sebastian Salom en el orden nacional y triple campeón del Gaúcho brasileño, más Erik Barrios e Iván Carrizo, flamante ganador de la corona de 125CC del Argentino, actuaron brindándose por completo en los diferentes escenarios del país. 

Ezequiel-Allende.jpg
Ezequiel Allende se trazó como objetivo crecer en 2019 en una categoría superior. El joven de Pampa del Infierno tiene condiciones para concretar nuevos logros.

En ese marco, dio la nota el corredor de Pampa del Infierno, Ezequiel Allende, al obtener el título de campeón argentino de velocidad en la categoría Motoar3.

Fue consagrado deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco en la 37º edición celebrada el 14 de diciembre en el Convenciones del Domo del Centenario.

Su historia data que comenzó desde muy pequeño en los óvalos de tierra en las localidades de Sáenz Peña, Charata, Pampa del Infierno y alrededores.

Fue bicampeón chaqueño en la categoría 110 CC Libre de la CAM durante el año 2016/2017. Obtuvo los subcampeonatos de la categoría 110 CC Libre de la CAM en 2015 y en 2017 de la categoría 450 Fuerza Libre.

El año pasado incursionó por primera vez en el Súper Bike Argentino dejando los circuitos de tierra por los de pista, en su primera experiencia en Súper Bike Centro (categoría 250) obtuvo el tercer lugar en el campeonato.

En este año (2018), Ezequiel Allende conquistó el Campeonato Argentino de Velocidad en la categoría MotoAr3 donde ganó las carreras de Trelew, Termas de Río Hondo, Alta Gracia, Posadas y La Rioja, de las diez carreras disputadas a lo largo del año ganó cinco y estuvo en el podio en otras tres obteniendo el título a falta de una carrera para terminar la temporada.

El objetivo personal y del equipo que lo acompaña para el año 2019 es subir una categoría más en el campeonato argentino de velocidad.

Sus actuaciones

*2014: Campeonato de Motociclismo; Mauro Competición

*2015: Campeonato de Motociclismo; Mauro Competición

*2016: Campeonato Chaqueño de Motociclismo; FA Competición

*2017: Campeonato Argentino de Velocidad; Moscatello Team

*Campeonato Súper Bike Centro; Moscatello Team

*Campeonato Chaqueño de Motociclismo; FA Competición

*Campeonato Chaqueño de Motociclismo; Totti Riveros (Valentino Motos)

*2018: Campeonato Argentino de Velocidad; Moscatello Team.

Palmarés

*2015: Subcampeón categoría 110 cc estándar.

*2016: Campeón chaqueño en la categoría 110 cc estándar mejorada.

*Campeón chaqueño en la categoría 110 cc libre CAM.

*2017: Campeón chaqueño en la categoría 110 cc libre CAM.

*Subcampeón chaqueño categoría 450 Fuerza Libre.

*Tercer puesto SuperBike centro categoría 250.

*2018: Campeón argentino categoría MOTOAR3.