Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174612
El equipo recorre todos los municipios de la provincia

Especialistas itinerantes de Salud Pública realizaron 16.000 atenciones en el año

Vía terrestre o aérea buscan llegar a todas las zonas, hasta las más aisladas, para consultas en diversas especialidades.

El Equipo de Especialistas Itinerantes que recorre el territorio provincial realizó entre junio y diciembre más de 16 mil atenciones en 69 municipios.

salud.jpg
El equipo de especialistas itinerantes ha logrado intervenir con sus atenciones médicas en todo el territorio provincial.

Este Programa del Ministerio de Salud Pública busca garantizar el acceso a la asistencia en diversas especialidades a la vez que fortalece la contención sanitaria de los servicios locales.

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, detalló que se llegó con asistencia oportuna en las áreas de cardiología, pediatría, oftalmología, gineco-obstetricia, clínica general, diagnóstico por imágenes y nutrición a todos los niños y adultos que más lo necesitan, especialmente porque se encuentran alejados de los servicios asistenciales.

En los primeros seis meses de implementación el PEI realizó más de 16000 atenciones, entre ellas, 1500 electrocardiogramas, 230 implantes subdermicos, 750 PAP y 700 ecografias. “El objetivo es poder facilitar en el terreno una atención especializada a todos los chaqueños, al mismo tiempo que trabajamos con los equipos de cada localidad para reforzar y fortalecer la contención sanitaria que se brinda en cada lugar”, aseveró.

En este mismo sentido, brindó un especial agradecimiento a profesionales, agentes de salud, autoridades sanitarias y municipales por el apoyo y colaboración brindado en los operativos que se realizaron en más de 40 localidades y 69 municipios visitados. “Además agradecemos a la Dirección de Aeronáutica que en más de una oportunidad nos facilitó un traslado rápido y seguro a las comunidades más alejadas”, añadió.

Algunas de las comunas visitadas fueron: Taco Pozo, Charadai, San Bernardo, Avia Terai, Gancedo, Hermoso Campo, Selva Río de Oro, Eduvigis, Plaza, V. R. Bermejito, La Escondida, El Palmar, Espinillo, Napenay, La Tigra, Ciervo Petizo, Sauzalito, Villa Berthet, Campo Largo, Cote Lai, Laguna Limpia, Du Graty, Basail, Corzuela, Colonia Benítez, Santa Silvina, Puerto Bermejo, Las Palmas, Colonia Aborigen, Isla del Cerrito, Isla Soto, Colonias Unidas y los Frentones.