Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174609
SIN AVAL LEGISLATIVO PARA EL CONVENIO CON CAMMESA

El gobierno estudia alternativas para sanear la situación de Secheep

El ministro de Hacienda aseguró que “siempre hay un plan B”, pero no dejó de cuestionar a la oposición parlamentaria. “Tienen las urnas en la cabeza”, opinó.

Después del infructuoso intento por conseguir el aval parlamentario para el convenio firmado con la Nación destinado a sanear las deudas de Secheep con la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa), el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, adelantó que se manejan ‘nuevas alternativas‘ para lograr ese objetivo, pero no dejó de criticar a los legisladores radicales de bloque Cambiemos al considerar que ‘piensan con las urnas en la cabeza‘. 

ocampo.jpg copy
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, cuestionó fuertemente a los diputados opositores que no prestaron el acuerdo para el convenio.

Los cuestionamientos a los diputados opositores surgieron también de sus pares del Frente Chaco Merece Más como Juan Manuel Pedrini quien consideró que ‘los legisladores radicales actúan como si estuviesen fuera de la realidad y no sufrieran las consecuencias de las políticas que ha implementado su propio espacio‘ que comenda el Gobierno Nacional.

ALTERNATIVAS EN CAMINO

“Los legisladores de la oposición pueden tener las urnas en la cabeza, pero nosotros debemos pensar en alternativas que tengan en cuenta la realidad de la gente”, reflexionó Ocampo en diálogo con NORTE.

En esa línea, agregó que “esto genera incertidumbre respecto de lo que pueda hacer Cammesa, pero evidentemente la situación no fue entendida por la oposición, con lo cual deberemos buscar alternativas”.

Desde el Gobierno destacan que se ha invitado a referentes de Cambiemos a formar parte de una comisión específica de trabajo, incluso conducir este espacio, pero todas las propuestas cayeron en saco roto.

“Secheep no tiene nada que ocultar, lo único que hubo fue un aumento fenomenal del precio mayorista que ha hecho Cammesa, con consentimiento del Gobierno Nacional y eso hizo crecer la deuda”, explicó.

POLÍTICAS ERRÓNEAS

Por su parte, el legislador Juan Manuel Pedrini, explicó que la situación de Secheep es una consecuencia directa de la política energética implementada por el Gobierno Nacional que establece quita de subsidios y dolarización de tarifas. “Los legisladores radicales viven como si las consecuencias de este cambio de sistema no los afectaran como a toda la gente”, indicó.

En ese marco, destacó que la administración central reconoce estos efectos y por eso propicia estos créditos, sin embargo “sus propios legisladores desconocen esta realidad”. “Convenios similares se han cerrado con otras provincias, con lo cual, si no lo tomamos ahora, tendremos que tomar el crédito después y las condiciones pueden ser peores: creo que desaprovechamos una gran oportunidad”, señaló.