Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174339

Argentina, uno de los destinos más importantes en América Latina

El director de Airbnb para Norteamérica y Latinoamérica, Jordi Torres, resaltó que la Argentina ‘es uno de los destinos más importantes en América Latina y Buenos Aires uno de nuestros mercados más grandes, con más de 13.000 espacios disponibles en la plataforma‘.

Torres destacó el crecimiento que viene mostrando la empresa en la Argentina, en una entrevista con Télam. En este sentido, detalló que ‘además del negocio principal de alojamientos, contamos con experiencias únicas que permiten a los viajeros disfrutar un lado distinto y auténtico de cada ciudad‘.

‘Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, las experiencias en Buenos Aires pasaron de ser 50 a 250 dentro de la plataforma y la ciudad se consolidó como el tercer mercado más grande de América Latina en volumen de reservas‘, agregó.

Torres adelantó que ‘en las próximas vacaciones de verano las llegadas de viajeros argentinos a través de Airbnb serán más de 100.000‘.

Al analizar la cantidad de usuarios que tienen en la Argentina y cuánto creció en relación con el 2017, detalló que nuestro país ‘cuenta con más de 28.000 anfitriones, su edad promedio es de 42 años y el 54% son mujeres‘.

Según una encuesta realizada entre anfitriones argentinos a comienzos de este año, el 44% son trabajadores independientes y el 12% están jubilados.

 El directivo de Airbnb aseguró que entre los proyectos para el 2019 anunciaron ‘una nueva hoja de ruta para nuestro negocio principal de alojamientos, diseñada para que todo tipo de viajero pueda gozar de los beneficios de viajar de una manera local y auténtica‘, y que esperan ‘contar con nuevas categorías de experiencias en la plataforma‘.

Torres afirmó que uno de los objetivos de la empresa es aprovechar la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas en el mundo, y resaltó que ‘en 2017 el anfitrión típico de Argentina obtuvo hasta $33.000, mientras que en el caso de los mayores de 60 esta cifra se elevó hasta $43.000‘.

‘En la Argentina, las cifras de la compañía muestran que, durante 2017, anfitriones y huéspedes generaron una actividad económica de más de $ 6.800 millones. Esa actividad económica se compone de los ingresos de los anfitriones y del gasto que los huéspedes realizaron durante su viaje‘, explicó.

En relación con los desafíos para estar encuadrados desde lo legal en cada destino, Torres dijo que ‘cuando es necesario se trabaja con cada jurisdicción para llegar a un modelo regulatorio que se ajuste a sus necesidades particulares‘.

‘Los anfitriones se comprometen a cumplir con las regulaciones que les aplican cuando se registran en la plataforma, y siempre les aconsejamos que se informen sobre la legislación vigente en su ciudad‘, explicó.

En ese sentido, aseguró que ‘reconocen la responsabilidad de trabajar junto a los gobiernos locales para desarrollar el potencial económico del turismo sostenible‘ en cada destino.

‘Este año firmamos un Memorándum de Entendimiento con la provincia de Jujuy para ayudar a esta provincia a promover sus destinos de manera sostenible, en especial aquellos de turismo rural comunitario. Este es nuestro primer acuerdo con un gobierno en Argentina‘, finalizó Torres.

Algunos de los destinos más elegidos para este verano 2019

Enero y febrero –y por qué no antes también– se vuelven meses caóticos cuando intentamos planificar nuestras merecidas vacaciones. ¿Cuáles van a ser nuestras coordenadas? ¿Playa, montaña o lago? ¿Ciudad o naturaleza? ¿Aventura o descanso?

A la hora de elegir un destino nacional, las alternativas son innumerables; desde paisajes exóticos, temperatura, actividad deportiva, naturaleza, turismo infantil o de aventura extrema. Bueno, de acuerdo a los que el viajero prefiera, Argentina te propone algunos de sus destinos.

Salta

salta.jpg

Cafayate, Quebrada de las Flechas, Seclantás, Cachi,  Cuesta del Obispo y Salta Capital. Según relata lavidadeviaje.com, el circuito turístico clásico propone hacer parte de este recorrido a la misma velocidad que un chasquido de dedos, sin embargo el secreto es ir despacio y tener el tiempo suficiente para vivir el día y la noche de los pueblos más típicos del norte argentino:

La mejor aventura que se puede hacer en Salta es recorrer el Cafayate todo lo que se pueda, comer tamales y humitas y que no te falte la cerveza Salta con unas buenas salchipapas.

Se recomienda trepar por las rocas y darte un chapuzón en las cascadas del río Colorado. También se puede alquilar bicicletas y hacer sobre ella la ruta del vino. Otro de los recorridos que se puede hacer sobre estas dos ruedas  es Quebrada de las Conchas (son 50 km en total, llegá hasta la Garganta del Diablo, entrá en el Anfiteatro y regresá a Cafayate frenando en los lugares que quieras, a tu ritmo).

Río Negro

rio-negro.jpg

En verano, Bariloche es uno de los mejores destinos que se pueden elegir a la hora de planificar vacaciones. Tiene opciones para grandes y chicos, oasis para descansar y actividades de aventura de lo más variadas. Si nos alejamos de lo típico –el Centro Cívico, el Circuito Chico y el lago Nahuel Huapi– hay muchísimo para hacer. Uno de esos rincones es el lago Gutiérrez, donde se pueden hacer paseos guiados en kayaks de travesía, tomar una clase de yoga arriba de un stand up paddle, hacer el sendero Paco Echegaray arriba de una mountain bike, visitar la Cascada de los duendes, subir hasta el refugio Frey, ir hasta la playa Muñoz, hacer el Balcón del Gutiérrez y recorrer Villa Catedral.

Villa Carlos Paz

Carlos Paz impacta por su maravillosa geografía, la inmensidad del lago San Roque y sus barrios que parecen colgados de las sierras. Villa Carlos Paz creció sobre un valle fértil a orillas del lago San Roque y sobre las laderas de las sierras cordobesas dando lugar a balcones panorámicos desde donde se puede observar todo el entorno.

villa-carlos-paz.jpg

La oferta cultural de Carlos Paz sorprende a los visitantes por la cantidad de teatros y obras que se presentan. Hay varios teatros ubicados en la Avenida General Paz y la Avenida 9 de Julio. La ciudad también es sede de una serie de eventos y exposiciones artísticas. Villa Carlos Paz no tiene edificios coloniales, pero se puede visitar el Reloj Cucu de Carlos Paz, uno de los más grandes del mundo y el único en América Latina.

Miles de turistas disfrutan de las actividades terrestres como ciclismo de montaña, ciclismo de motor y montañismo. En el agua, navegar en barcos de vela, practicar submarinismo, remo y windsurf, son algunas de las opciones para practicar deportes extremos. El cielo es el límite en Carlos Paz porque también se ofrecen paseos en parapente y globo aerostático.

Chubut

Es el lugar ideal para pasar unos días en carpa, viendo paisajes como estos. Parque Nacional Los Alerces une las ciudades de Esquel y El Bolsón, a lo largo de un camino de 209 km. Un lugar de colores, aromas, cascadas, valles y playas. También es un destino para caminar y recorrer. 

CHUBUT01.jpg

Algunas opciones para hacer son: Dar una vuelta por el arroyo Cascada (es un circuito de 4 horas de duración por la ladera este del cordón Situación pasando por varios miradores), conocer la cascada Irigoyen, ir al mirador lago Verde (vas a tener una vista panorámica de los lagos Verde, Menéndez y Futalaufquen), ver el Lahuán solitario (un Alerce de 3000 años) y llegar a laguna Escondida (un ascenso de 4 horas).

Mar del Plata

mar-del-pata.jpg

Se trata del clásico destino de playa argentino, popular entre personas de todo el país. Un poco demasiado popular, de hecho. Quizás en un fin de semana de verano, la cadena de playas que bordean la costa no acompañan exactamente una escapada relajante. Los visitantes fuera de temporada, sin embargo, encontrarán que "Mardel", que una vez fue un resort de playa glamoroso en las décadas del 20 y 30, y nuevamente durante un auge de desarrollo a mediados del siglo, se ha convertido en una ciudad grande e interesante con una arquitectura impresionante y muchas atracciones culturales.

En la entrada a la ciudad de Mar del Plata se encuentra un lugar diferente, lleno de magia y fantasía: un parque acuático inmenso que espera al visitante que quiera disfrutar de sus grandes toboganes, del agua y de infinitas olas. Se trata de predio con capacidad para casi 5 mil personas que ofrece diversas actividades acuáticas y recreativas para los niños y las familias

Puerto Iguazú

La ciudad de la provincia de Misiones se encuentra situada a 17 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística es su principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional. 

iguazu.jpg

La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las cataratas de Iguazú y del mundo. Su paisaje único, conformado por el Río Iguazú y la selva misionera, es el principal atractivo del parque.

En la excursión por las cataratas argentinas y brasileñas se visitan los circuitos tradicionales: Paseo Superior, Paseo Inferior y la espectacular Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido los visitantes obtienen acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que los dejará de nuevo en el portal de acceso. Estos tours se realizan en dos días y el orden de los mismos será coordinado con el operador en destino.