Temas de hoy: Coca Sarli Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Lavado de activos Mega Mundo $2
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174331

Fundación Messi donó mochilas sanitarias para ayudar a niños chaqueños

La Fundación Leo Messi donó este año 300 mochilas con productos sanitarios para el Chaco, por valor de 100.000 euros, destinado a los agentes sanitarios indígenas que trabajan en zonas vulnerables de la provincia.

La fundación del jugador del FC Barcelona y de la selección argentina distribuyó esta ayuda a través de UNICEF, entidad de la que el futbolista es Embajador de Buena Voluntad Internacional. Según informó la Fundación, gracias a esta actuación se han beneficiado 41.600 personas, entre las que se encontraban un total de 37.755 niñas y niños.

Estas mochilas equipadas con material sanitario han sido entregadas por UNICEF, la entidad de la que Messi es Embajador de Buena Voluntad Internacional, entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018. Además, también se repartieron 240 kits de reposición y dos capacitaciones de refuerzo, y se ayudó al fortalecimiento de los mecanismos de derivación de los pacientes desde la zona rural al centro de salud correspondiente.

En Chaco viven 395.000 niños, niñas y adolescentes que representan el 34% de su población. De ellos, el 31,6% viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas, y la principal causa de mortalidad en menores de 5 años es la infección respiratoria aguda. A partir de los 5 años es la tuberculosis. Para abastecer de un servicio médico a toda esta población, los agentes sanitarios se desplazan a cada una de las áreas para realizar controles médicos, sobre todo a los más pequeños y a las mujeres embarazadas.

El compromiso de la Fundación Leo Messi con Argentina y UNICEF ha permitido esta acción solidaria, que se repite desde los últimos años gracias a la cooperación con los gobiernos provinciales, para garantizar el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes de Argentina.

Fuente: TyC Sport y notiamerica.com