Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174325

Corte del tránsito en Barranqueras por la falta de luz

Un grupo de familias que ocupa terrenos provinciales en avenida San Martín en el tramo que va del 4.000 al 6.000 en Barranqueras realizan hace días bloqueos en el tránsito para exigir que se cambien dos equipos transformadores por los cuales se proveen de luz eléctrica. La protesta ya lleva tres días e imposibilita la circulación para vehículos particulares, camiones y colectivos, sólo pueden circular motos.

Si bien reconocen que acceden a la energía a través de conexiones ilegales, indicaron que ocupan el predio hace un tiempo prolongado en el cual realizaron pedido de regularización, similar a lo que tienen con el agua potable.

protesta por luz.JPG
El escenario es complejo: más de 30 familias están sin luz y la protesta que iniciaron hace al menos tres días complican el tránsito vehicular.

Las cerca de 30 familias asentadas agregaron que viven días de angustia y desesperación, porque llevan más de 10 días sin luz con lo que esto implica tanto por las insoportables temperaturas a lo que agregan las complicaciones del día a día en lo que hace a conservación de alimentos y medicamentos.

El escenario es complejo para este grupo de personas, que sostuvieron que autoridades del Municipio local no solo se escudan es que al tratarse de un terreno de la Provincia no pueden intervenir , pero lejos de efectuar medidas de contención se quejaron porque “amenazan” con desalojos mientras que tampoco encuentran eco en funcionarios del Ejecutivo provincial.

protesta por luz 2.JPG

Lo cierto es que de donde toman energía eléctrica este grupo de familias es de transformadores destinados al alumbrado público, que abastecen a una zona de un flujo de tránsito importante que llega hasta la rotonda que tiene esa avenida para llegar hasta el camino que conduce a Corrientes capital, lo que implica también una necesidad imperiosa para garantizar seguridad vial.

Desde Secheep pusieron en duda la versión de la salida del servicio del equipo por cuestiones meteorológicas y señalaron que el último tiempo los transformadores en cuestión se quemaron unas cuatro veces producto de las conexiones ilegales produjeron que trabaje por encima de la capacidad de su potencia.