Temas de hoy: Ley de emergencia alimentaria Enfrentamiento entre policías y dirigentes CAME Gas NEA Colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174323

Aumentan el pulso y la mínima en radiotaxis

La bajada de bandera se incrementa un 10% para pasar de 50 a 55 pesos. Además, el viaje se incrementa en 3 pesos cada 100 metros. Con 100 pesos se podrá recorrer 23 cuadras.

La Asociación de Propietarios de Radiotaxis decidió incrementar la tarifa en un 10 por ciento desde este jueves, por lo que el costo mínimo o bajada de bandera, que representa el traslado de ocho cuadras, pasará de 50 a 55 pesos.

radiotaxis.JPG

Además, se incrementa también lo que se conoce como pulso o ficha que es el valor que se suma cada 110 metros, el que pasa de $ 2,60 a 3 pesos. En consecuencia, para un buscar un “número redondo” con 100 pesos el usuario podrá trasladarse unas 23 cuadras.

El incremento va a tono con la escalada de precios que se da en todos los rubros, en el particular para el sector lo que más repercute es el de la suba del combustible y los repuestos de los automóviles, para los que tiene incidencia el valor del dólar.

El último aumento de la tarifa se había dado en julio, cuando la mínima se estableció en 50 pesos y el pulso pasó de 2,20 pesos a $ 2,60, lo que significó un incremento del 16 por ciento. Habrá que esperar lo que ocurra con remises, que en la última oportunidad acompañaron el incremento en radiotaxis y equipararon el costo del viaje mínimo.

Temas Relacionados

Radio taxis