Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174303

Ford importará la F150 el año que viene

Desde que en 2011 dejó de fabricarse la F100 en Brasil Ford no tuvo una pick up emblemática en su catálogo local.

Ahora la marca del óvalo anunció que importará los modelos F150 y F150 Raptor pertenecientes a la gama de pick-ups más vendida en los últimos 41 años consecutivos en los Estados Unidos, siendo además la familia de vehículos más exitosa de ese aquel mercado por los últimos 36 años. En nuestro país la F150 de origen americano desembarcó en dos ocasiones, pero no de manera oficial.

En 1980 se importaron unidades de la F150 Ranger, con motor V8 302. Y en 2002 un concesionario local ofreció durante algún tiempo a la F150 cabina y media, por aquel entonces con motor V8 Triton de 4.6 litros. Esta generación de la F150 fue presentada en los Estados Unidos hace poco más de un año, cuando incorporó innumerables mejoras mecánicas y tecnológicas, entre ellas, paneles de aluminio para la carroceria logrando reducir notablemente el peso total de la camioneta.

Por ahora Ford no confirmó las mecánicas que estarán disponibles. Se especula con que pueda llegar a estar disponible con el V8 “Coyote” de cinco litros, capaz de desarrollar 395 caballos de fuerza y se espera que se importe también el nuevo motor Power Stroke 3.0 turbo Diesel, que entrega 250 caballos de fuerza. Con este impulsor se convertiría en una interesante opción para nuestro mercado.

LA RAPTOR

También Ford adelantó que traerá al país la versión Raptor de la F150, una verdadera bestia todo terreno que se parece más a un pequeño camión que a una pick up por sus dimensiones. Este modelo fue desarrollado en EE.UU teniendo en mente las carreras tipo "baja", más conocidas en nuestra región como "raíd" o "Dakar".

La Raptor se caracteriza por traer de fábrica suspensiones con recorrido extendido, neumáticos toto terreno, y diversas protecciones para el motor y la transmisión realizadas en Dural. Se trata de un vehículo preparado para tareas duras, pero de alto rendimiento a la vez, ya que posee un motor V6 Ecoboost de 3.5 litros y 450 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de diez velocidades. Los amortiguadores de derivación interna Fox Racing de la Raptor obtienen un nuevo sistema llamado Live Valve, el cual les permite ajustarse sobre la marcha.

Al igual que los sistemas de amortiguación adaptativa utilizados en muchos deportivos y automóviles de lujo, el Live Valve permite que los amortiguadores Fox cambien su nivel de firmeza, dependiendo de las condiciones.