Temas de hoy: Pase a planta yaguareté incautaron marihuana primavera náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174298

Toyota desembarca el Lexus en Argentina

La marca de lujo de Toyota llega al país con una oferta de modelos exclusivos. 

16.jpg
La gama LS se tiene el orgullo de ser el primer modelo de la marca, presentado en 1989 en Estados Unidos, y actualmente el modelo más lujoso de Lexus.

Hace tiempo se esperaba que Toyota importara la línea de autos de lujo Lexus y finalmente, en este convulsionado 2018 los japoneses desembarcan con tres modelos cuyos precios van de 77.000 a 201.000 Dólares,. Lexus fue creada por Toyota para competir en el mercado de vehículos Premium.

El primer modelo de Lexus fue el LS400, lanzado en 1989. Este desarrollo nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores autos del mundo. Para 1999, a 10 años de su presentación, Lexus llevaba comercializados 1.000.000 de unidades y se encontraba en la cima de las calificaciones de satisfacción al cliente en los EEUU. Solo 5 años después, en 2004, alcanzó la cifra de 2.000.000 de unidades, e introducía el primer modelo híbrido de lujo en el mundo.

UN COCHE PARA LA CAPITAL

14.jpg

En nuestro país Lexus contará en primera instancia con un concesionario único y exclusivo llamado Takumi en Capital Federal. Sobre la llegada de esta marca de lujo de Toyota Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, indicó: "El proyecto del desembarco de Lexus en el país es de hace dos años y medio. Si bien este año fue muy movido, nosotros no tiramos para atrás un plan cuando ya está en marcha. No nos fijamos demasiado en el contexto coyuntural".

15.jpg

Para romper la hegemonía de las marcas alemanas en el segmento Premium argentino, Herrero reveló un as en la manga, aunque hay que decir que por ahora esta carta solo se jugará en el territorio de Capital Federal: "Si un cliente choca con su auto en el radio de Capital o Gran Buenos Aires, nosotros nos comprometemos a estar en una hora en el lugar con otro auto de reemplazo para que la persona no se quede a pie y nos llevamos el auto para arreglarlo y devolvérselo, sin costo adicional", concluyó.