Temas de hoy: Cáncer de mamas Octubre Rosa Catalunya Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174290

Cargo específico: estiman un aumento de $45 en la factura de Secheep

Se realiza en Casa de Gobierno la audiencia para extender y actualizar el costo del ítem tarifario.

En medio de la bronca generalizada por el incremento en el costo del servicio de energía eléctrica de que se da a partir de la suba de la mayorista Cammesa, Secheep efectuó la audiencia para la actualización y extensión del Cargo Tarifario Específico (CTE), un ítem creado por decreto en 2009 por el cual la empresa financia su plan de obras.

Secheep-audiencia.JPG

En lo que fue una larga lista de expositores que comenzó con autoridades de la distribuidora estatal, siguió con intendentes y luego los usuarios, el encuentro también contó con legisladores del oficialismo y la oposición y se desarrolló sin sobresaltos.

Y en tiempos de idas y venidas y en el que impera la confusión respecto de qué se paga a partir del cobro segmentado en un año del cuatrimestre mayo-agosto, de una medida cautelar que frenó que se pague en cuotas, en esta oportunidad se observaron cuadros con los que se buscó otorgar claridad respecto a lo que será esta suba si finalmente es legitimada.

Así las cosas, en Secheep estimaron que la actualización sería en promedio $ 45 mensuales más por el oneroso servicio.

La cifra resulta de la ponderación que se hace para lo que es un usuario residencial que se usa de caso testigo, que en promedio consume 550 kilovatios por mes para lo cual , se estima la suba.

En el caso de usuarios comerciales el incremento varía según el rango de consumo que varía entre 45 pesos para quienes consumen hasta 500 kv hasta llegar a $ 393 para quienes utilicen hasta 6000 kilovatios.