Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174278
Liga Argentina de Básquet

Despedida del año con festejo para Villa

Los de Resistencia lograron una gran victoria por 88-83 ante Ameghino, con Robinson como figura (24 puntos) y una fuerte intensidad para quebrar un duelo parejo.

Por una nueva fecha de La Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín despidió el año venciendo a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 88 a 83 en un juego muy parejo y con mucha intensidad en toda la cancha. El goleador absoluto del partido fue Elijah Robinson con 24 puntos.

Vi4.jpg

De entrada había un equipo de Ameghino más enchufado, donde este implementaba buenas defensas, ataques muy rápidos y así tomaba rápidamente la iniciativa del juego (11-20). Si bien el partido recién arrancaba, se veía inmediatamente a un elenco cordobés que estaba mas suelto, mientras que por el lado de Villa San Martín solamente había muchas dudas o confusión que no lo dejaban soltarse en el juego.

Vi.jpg

Pero ya en los últimos minutos y cuando todo era muy adverso, los locales se acomodaban en un abrir y cerrar de ojos, no solo en defensa sino también en ataque mediante la efectividad de Agustín Carnovale y Franco Vieta y de alguna forma todo volvía a empezar de 0; el primer cuarto se cerraba igualados en 20.

En el segundo cuarto se encontraba a un Villa San Martin mas compacto en ataque con Franco Vieta a la cabeza para que todo sea más fácil y cómodo, pero lo mejor era que el score se revertía (30-26). En la mitad del cuarto había otro partido, ya que Ameghino nunca se desesperaba y aguantaba el atropello Tricolor, que si bien era muy explosivo en ataque, todo lo contrario en defensa (32-32).

Los ataques de los locales pasaban casi todos por Sharwyn McGee en la mitad del periodo y eso se notaba a gran escala (37 – 33). Por el lado de los cordobeses, ese equipo sabía aguantar y en el mejor momento del rival, sacaban a la luz los mejores perimetrales que cambiaba el rumbo del partido (40-44).

El cierre del partido no tenía mayores cambios, donde los cordobeses lo cerraban mejor y con una ventaja de 49 a 41.

El tercer parcial era muy intenso y parejo, donde no había un dominador absoluto y eso generaba dramatismo al partido. A medida que los minutos pasaban, el juego era de ida y vuelta, donde Ameghino con ataques de Juan Abeiro lideraban el score, mientras que por el lado de los locales había individualidades de Sharwyn McGee principalmente que permitían seguir en partido desde muy cerca (57-61).

Las acciones estaban demasiadas cerradas pero por suerte para Ameghino cerraba el tercer cuarto con ventaja de 65 a 62.

 

El último acto tenía a Elijah Robinson como principal carta ofensiva en ataque y eso le daba una mínima ventaja a Villa San Martín (67-65). El periodo trascurría y Villa San Martín jugaba mejor gracias al buen momento que estaba teniendo Elijah Robinson junto a los interesantes y justos buenos pasajes de Agustín Carnovale y Sharwyn McGee (79-75).

El cierre del partido depositaba a dos equipos prácticamente sin diferencias, aunque los locales tenían un mínimo adelanto en el score (79-78) a falta de 2 minutos para el final. Lo mejor del Tricolor se daba en el último minuto y con el extranjero Sharwyn McGee como principal protagonista en el equipo y el tanteador (84-78).

En el final del partido los locales lo cerraban claramente y despedían el 2018 con una muy buena victoria en casa y con su gente ante un gran rival como Ameghino de Córdoba por 88 a 83.

 

Síntesis

Villa San Martín 88 (23-18-21-26): Aliende 9, Carnovale 10, Vieta 13, Picton 11 y Mc Gee 21 (FI). Robinson 24. DT: Gastón Castro.

Ameghino 83 (20-29-16 -18): Rupil 18, Abeiro 21, Aristimuño 10, Readus 6, Frontera 8 (FI). Simondi 3, Duval 12, García 2 y Zenclussen 3. DT. Pablo Castro.

Árbitros: Roberto Smith - Gustavo Danna - Lucas Tevez

Informe: Prensa Villa San Martín

 

Mirá las estadísticas completas acá