Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174235
A 50 años del logro de las Copas Presidente y Beccar Varela

Emotivo reconocimiento a los campeones argentinos de fútbol

Los protagonistas de la epopeya de 1968 tuvieron su merecido homenaje en la mañana de ayer en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

Los campeones argentinos de fútbol ganadores del título en el certamen de Mendoza donde levantaron las Copas Presidente y Beccar Varela, vivieron un lunes lleno de emoción en la sede de avenida Italia 11.46. No faltaron los recuerdos, las emociones y las lágrimas en el merecido homenaje tributado. 

homenaje.jpg
Una postal para el recuerdo. Los campeones de 1968 vivieron a pleno el homenaje recibido por la obtención de la histórica consagración.

Tras la presentación hecha por Luis Darío Molodezky, y las palabras de Edison Omar Rodríguez (hijo), titular del Círculo de Periodistas, Oscar Brugnoli, presidente de Lotería Chaqueña, y Juan Carlos Argüello, conductor del Instituto del Deporte, se entregaron las medallas en reconocimiento a lo logrado por estas grandes figuras.

El titular del ente rector del fútbol capitalino, Raúl Mosqueda, marcó presencia en el acto, como así también Angel Gigli, ex presidente liguista, Rafael Yurkevich, Alejandro Puma Pirota, Raúl Bulacio, Roberto Dellamea, Miguel Omar Retamoso, Cacho Escobar, Oscar Andreatta, entre otros.

Recibieron las mismas Héctor Silva hijo del ex presidente fallecido de la entidad madre Héctor Basilio Silva, hija del zurdo Silva que desempeñó la tarea de utilero, Ricardo Romero, Teodoro Díaz, Héctor Gamarra, Hugo Villagra, Ramón Gerber, Carlos Benítez, Miguel Meza, hijo de Pedro Pito Olivera, Ramón Villanueva, José Eduardo Duarte, Leonardo Rotger (hijo).

 

Hugo Torres se llevó su medalla

El ex basquetbolista Hugo Torres, campeón argentino juvenil en 1967 en la ciudad de Posadas con la Selección de Chaco, recibió su medalla de manos de Alejandro Puma Pirotta, figura y referente del baloncesto de nuestra provincia.

MEDALLAS6.jpg
Hugo Torres en el momento de recibir la medalla de campeón argentino juvenil de básquet en 1967, entregada por Alejandro Pirotta.

Torres, quien reside en Quitilipi, no pudo hacerse presente en la ceremonia del año pasado y en la jornada de ayer fue invitado especialmente para participar. Emocionado se colgó su medalla y agradeció por ser tenido en cuenta junto a sus compañeros protagonistas del imborrable hecho.