Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174216
Liga Argentina de Básquet

Hindú arranca el camino de segunda fase

Será desde las 22 ante Ameghino de Villa María. El jueves jugará en Rosario ante Sportivo América, mientras que el sábado 22 lo hará en Paraná ante Echagüe.

En el marco del inicio de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquet, Hindú Club recibirá hoy a Juventud Florentino Ameghino de Villa María (Córdoba). El partido comenzará a las 22 y será arbitrado por Oscar Martinetto, Nicolás D’Anna y Guido Estigarribia.

Santi.jpg

Hay que destacar que en esta instancia del torneo, se agrupan los equipos de la División Norte con los del Centro-Norte arrastrando la mitad de los puntos obtenidos, van a jugar todos contra todos, partido y revancha, donde definirán en cada Conferencia, sus ubicaciones finales para los play off.

El “Bólido Verde” cerró la primera etapa con sendas derrotas ante Oberá, por lo que el plantel completo y sin lesionados trabajó en estos días en doble turno buscando corregir errores para así, ante su público, volver a ganar. Será importante el desequilibrio de sus individualidades, como ser Guaita, Valentine, Montes, Cequeira y Fernández más lo que suman desde la banca Romero, Basualdo, Ferreyra y Montero.

El León de Villa María que, ante Hindú inicia su gira por el NEA, viene de caer en su última presentación ante Barrio Parque 88-81, terminó 5° en la fase anterior pero cuenta con un calificado plantel en el que se destacan Abeiro, García, Rupil, Gaynor y su extranjero Readus sin olvidar los aportes de Zenclussen y Aristimuño. Con ellos como abanderados los cordobeses saldrán en la búsqueda de retomar la senda ganadora.

De esta manera Hindú tendrá en esta instancia del torneo, una nueva prueba para saber dónde está parado, por lo que comenzar con una victoria ante los cordobeses, será de fundamental importancia.

Cómo sigue

El “Bólido Verde” tendrá antes del receso dos partidos de visitante. El jueves 20 jugará en Rosario ante Sportivo América, mientras que el sábado 22 lo hará en Paraná ante Echagüe. Luego vendrá la pausa por las fiestas de fin de año donde el plantel será licenciado, retomando la competencia el 13 de enero de 2019 recibiendo en su estadio a Tiro Federal de Morteros.