Temas de hoy: Evo Morales Copa Libertadores Boleta larga A.A. Se hizo viral
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174211
MAÑANA ARRANCARÁ SU PARTICIPACIÓN ANTE CORRIENTES

El U13 del Chaco, rumbo al Argentino de Córdoba

El seleccionado de Chaco iniciará mañana su participación en el Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13, que se realizará en Córdoba y que contará con la participación de 20 federaciones. Será el último evento del año en el calendario oficial de competencias de la Confederación Argentina de Básquetbol.

El certamen tendrá como sede las ciudades de Río Tercero, Tancacha, Embalse Río Tercero y Córdoba capital. Los equipos estarán divididos en cinco zonas de cuatro cada una, previéndose que la Fase de Grupos se dispute en formato de todos contra todos desde el martes y hasta el jueves. 

CHACO-U13.jpg
El combinado que representa a la Federación Chaqueña de Básquetbol debutará mañana a las 17 frente a su similar de Corrientes.

Los mejores de cada zona, más los tres mejores segundos accederán a la Fase Campeonato que iniciará con una instancia de Cuartos de Final. Provincia de Buenos Aires, que fue campeón de este certamen el año pasado, defenderá su título integrando la Zona 4, la misma en la que se encuentra Chaco.

El combinado que representa a la Federación Chaqueña de Básquetbol debutará mañana a las 17 frente a su similar de Corrientes, en el estadio del Club 9 de Julio de Río Tercero. Tras ello se medirá el miércoles a las 13 con Salta; y el jueves cerrará la primera ronda frente a Buenos Aires a las 9, en ambos casos en el Polideportivo de Embalse.

La delegación partió el domingo a las 23 hacia Córdoba, con Pablo Tejedor como cabeza del cuerpo técnico y un plantel de 14 jugadores. La Federación Chaqueña propuso como árbitros para el Campeonato Argentino a Iván Amdamzuk, Diego Petrunior y Enzo Zamprogno.

Las zonas

Zona 1: Santa Fe, Neuquén, Chubut y Misiones.

Zona 2: FeBAMBA, La Rioja, Santiago del Estero y San Juan.

Zona 3: Entre Ríos, Río Negro, La Pampa y San Luis.

Zona 4: Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Salta.

Zona 5: Córdoba, Mendoza, Tucumán y Catamarca.

El fixture del Chaco

1ª fecha (18/12): En Club 9 de Julio de Río III

17,00: Chaco vs. Corrientes

2ª fecha (19/12): En Polideportivo Embalse

13,00: Salta vs. Chaco

3ª fecha (20/12): En Polideportivo Embalse

9,00: Chaco vs. Buenos Aires