Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174210

Los docentes cierran el año con un nuevo paro

El Frente Gremial lo calificó como “el peor ciclo lectivo” y responsabilizó al gobierno por la conflictividad del sector.

Las entidades sindicales docentes nucleadas en el Frente Gremial, que a lo largo del presente año han definido acciones conjuntas desde un espacio común, resolvieron  convocar  a un nuevo paro como cierre “del  peor de los últimos ciclos lectivos por responsabilidad única y exclusiva del Gobierno”, para mañana y pasado. 

frentegremial.jpg
El Frente Gremial Docente cierra un año para el olvido con un paro por 48 horas.

La medida de fuerza representará el cierre de un ciclo lectivo muy complicado que fue atravesado por un conflicto que se fue profundizando con el paso de los meses.

Los docentes atribuyen la situación  al “desresponsabilización a pasos agigantados del Estado a través del Gobierno que no ha dado respuesta alguna a los graves problemas que aquejan al sistema educativo”.

Entre esos problemas marcaron el “empobreciendo a la docencia con pautas salariales miserables, que generaron la pérdida de más del 50 % del poder adquisitivo de los salarios; la ausencia estatal para la garantización del sostenimiento mínimo e indispensable de cualquier establecimiento educativo; y el achicamiento del sistema educativo con cierre de cursos, de grados, de divisiones con el único fin de que le cierren los números”.

El Frente Gremial realizará  una conferencia de prensa, mañana a las 10, en el salón del hotel Sahara de Atech, para analizar la coyuntura y los pasos por seguir.