Temas de hoy: Pase a planta yaguareté incautaron marihuana primavera náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174168

El Festival del Río Negro comenzó con jazz y chamamé, y cierra esta noche con rock

Impulsado por la Presidencia del Concejo se lleva a cabo, en el Paseo Costanero, el Festival del Río Negro que hoy a partir de las 21 tendrá su cierre a puro rock.

Este encuentro se realiza para promover la conciencia ambiental a través de la cultura y el encuentro. El jazz y el chamamé se adueñaron de la noche del jueves, la primera velada, que contó con la actuación de destacadas bandas locales.

Ayer fue el turno del folclore y hoy del rock. El evento propone, además, intervenciones artísticas de Milo Lockett y Dante Arias, y la presencia de food trucks y puestos de cerveza artesanal.

Festival del Rio.jpg
El chamamé, con su música y baile, fue uno de los géneros más aplaudidos durante el Festival.

Durante la velada, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró poder concretar este evento y se expresó convencido de que el río Negro es un recurso natural fundamental para la ciudad y hay que revalorizarlo. “Tenemos que cuidarlo y disfrutarlo con la familia, y qué mejor que hacerlo en este Paseo Costanero tan lindo y a través de la música en esta primera edición del festival”, marcó. Contó que la idea es poder lograr que el Festival del Río Negro se vaya instalando como un evento tradicional del lugar: “Sabemos que va a costar, pero así también iniciaron otros festivales como el del Lago Ypacaraí, el de Viña del Mar, y muchos otros, con un grupo de ciudadanos que lo impulsaron desde su talento y que hoy son íconos en cuanto a lo cultural y en la representación de las tradiciones”.

TRES GENEROS SOBRE UN SOLO ESCENARIO

Durante la primera noche, el jueves, el jazz y el chamamé se adueñaron del escenario con la actuación de cuatro bandas. Abrió la correntina Trío de Cuatro, seguida por BBQ Jazz, grupo invitado de Posadas, Misiones; y luego fue el turno de la Nea Big Band, banda de Chaco con 14 músicos en escena. El cierre estuvo a cargo del grupo chamamecero los Hermanos Velázquez. El músico Pepo Bianucci fue el coordinador de esta primera noche de la cual expresó: “Estamos felices de ser parte del Festival del Río Negro, una iniciativa muy interesante donde se revaloriza los distintos géneros musicales y la verdad que es muy importante esto para los músicos locales”. Ayer el folclore tuvo el protagonismo, participaron los ganadores del Pre-Cosquín Sede Resistencia. Además, se contó con la presencia de Nestorló y Los Caminantes, una reconocida banda paraguaya, ganadora del festival de Ypacaraí.

Y esta noche será el turno del rock en el Festival del Río Negro, donde se concretará la final de bandas para elegir a la que viajará al Cosquín Rock en febrero de 2019. “Un jurado de lujo con un músico local y dos integrantes de Los Ratones Paranoicos van a elegir al grupo que nos va a representar en este evento tan importante para el género en Córdoba”, contó el titular del legislativo comunal.

MILO LOCKET Y DANTE ARIAS PINTARON EN VIVO

300 metros de tela estuvieron disponibles para que los chicos puedan pintar y crear junto con los artistas plásticos Milo Lockett y Dante Arias, que coordinarán actividades con consignas vinculadas con el río.

Además, los vecinos podrán realizar paseos en el río Negro con el grupo de remeros del Yapú Guazú y habrá stands de distintos organismos y oenegés que vienen trabajando por el cuidado del río Negro, y el Centro Cultural Leopoldo Marechal, acompaña con una muestra de artesanías indígenas y el Coro Toba Chelaalapí.