Temas de hoy: Chorotis Día Mundial de Víctimas de Tránsito Selección Argentina UNNE Bajante del Paraná
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174161

Más denuncias por abusos en el ámbito del espectáculo y de la política

Tras la denuncia de Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés muchas mujeres se animaron a contar diferentes historias de abusos sufridas hace tiempo y que callaron por miedo o vergüenza.

22.jpg
El miedo se va con este abrazo. Las mujeres de Showmatch abrazaron a María del Cerro luego de su denuncia. Fuente: DiarioShow.

La modelo y actriz María del Cerro reveló que fue “abusada cuando tenía 11 años” y aseguró que sus familiares se enteraron en el mismo momento que realizó las declaraciones. Del Cerro señaló que se decidió a contarlo luego de ver la denuncia que realizó la actriz Thelma Fardín contra su compañero Juan Darthés durante una gira musical de la novela “Patito Feo” por Nicaragua en 2009.

Fueron dos días muy difíciles para mí por lo que pasó con Thelma. No puedo creer estar hablando esto por televisión, pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer”, arrancó Del Cerro en el segmento Bailando 2018 en el programa ShowMatch conducido por Marcelo Tinelli. Del Cerro instó a que “las mujeres y las madres de hijos pequeños digan si les pasó algo así para que no ocurra nunca más”.

Soy responsable de poder hablarles a todas las mujeres que están del otro lado de la pantalla, a todas las mamás que tienen hijos pequeños. Si bien yo fui una chica recontra cuidada me pasó y le puede pasar a todas las mujeres. Es momento que todas lo digan para que no pase nunca más”, concluyó.

La política no quedó ajena a las denuncias Una empleada del Congreso denunció por abuso sexual al senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino. Se trata de un hecho ocurrido en marzo de este 2018. La denunciante, Claudia Mabel Guebel, afirmó que trabajó para el senador “hasta hace tres meses y desde hace un año aproximadamente” y que en una oportunidad en que se encontraba sola en su despacho de la Cámara alta el legislador le tocó los senos.

También aseguró que le enviaba mensajes inapropiados por WhatsApp en los que le preguntaban dónde vivía y le enviaba “videos alusivos al sexo”, según consta en el texto al que accedió Télam.

La empleada también acusó a un empleado de Marino, Pedro Fiorda, de haberla “tomado por la fuerza por los brazos”, en otra oportunidad en que se encontró a solas en el mismo despacho pero sin la presencia del senador, y de haber “introducido su lengua dentro de su boca con violencia”. Ante las consultas a su teléfono y a sus asesores de prensa, el senador decidió no pronunciarse por el momento sobre el contenido de la acusación.