Temas de hoy: Pase a planta yaguareté incautaron marihuana primavera náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174126

Una forma diferente de celebrar la Navidad

Con el objetivo de celebrar las fiestas de fin de año junto a niños humildes del Gran Resistencia, la Red de Estudiantes Solidarios (RES) promueve una campaña solidaria para recolectar pan dulce, budines, golosinas y leche líquida. 

Las donaciones serán recibidas a partir de hoy, viernes 14 al miércoles 19 de diciembre y serán compartidas con los niños de los merenderos que la RES visita periódicamente para actividades recreativas y de apoyo escolar. 

Res-01.jpg

Además, los estudiantes que conforman la agrupación trabajan en la elaboración de obsequios que serán entregados a los niños en las distintas actividades que se llevarán a cabo del jueves 21 al sábado 23 en los merenderos de los barrios Cacique Pelayo 1, 2 y 3, Pies Descalzos, Chilillí, San Francisco, 20 Viviendas, y en el Centro Comunitario “Esteban Moreno”.

Res-04.jpg

Las donaciones serán recibidas hoy, viernes 14 de diciembre, en la Casa de las Culturas, de 9 a 21; el sábado 15 en el Parque de la Democracia de 16 a 21 y ese mismo día en la Parroquia San Javier a las 20. En tanto que el domingo 16 seguirán recibiendo donaciones en la misma parroquia y el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 en la peatonal de Resistencia, de 09 a 12 y de 16 a 21. 

Res-09.jpg

La Red de Estudiantes Solidarios (RES) surgió hace un año y medio por iniciativa de alumnos comprometidos con la realidad social de la provincia. Llevan ayuda alimentaria, organizan tardes de juegos y apoyo escolar para niños de barrios carenciados. “El objetivo es ir al encuentro, crear un vínculo con ellos y acompañarlos”, apuntó uno de los voluntarios de la RES.

Res-010.jpg

Se trata de un grupo de más de 100 estudiantes de colegios como San José Obrero, Comercio, Itatí, Nacional, María Auxiliadora y Don Bosco, entre otros, que llevan adelante las actividades cada sábado, con el acompañamiento de padres, docentes y estudiantes universitarios que comenzaron a sumarse. Detrás de estas acciones, el mensaje más importante que persigue la red es “ir al encuentro del otro, del que más necesita”.