Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174095
Visitaron Fiduciaria del Norte

Futuros ingenieros de la Uncaus se informaron sobre beneficios de los fideicomisos

Sergio Slanac los recibió y repasó detalles de los fideicomisos que administran recursos del Estado para incentivar la economía provincial a través de asistencia a emprendedores y pymes.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac recibió a estudiantes de la Cátedra de Ingeniería Legal de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), acompañados por el vicerrector Manuel García Solá.

DSC_1824.jpg

“La idea es que estos alumnos de Ingeniería puedan generar proyectos, porque así deben hacerlo para finalizar sus carreras, y que si son ingeniosos y tienen posibilidades de fortalecer el lugar donde viven, nosotros podamos ofrecerles financiamiento a través de algunos de los fideicomisos que administramos con recursos del Ministerio de Industria o de la Secretaría de Empleo”, explicó Slanac.

La visita se enmarcó en el trabajo práctico de la materia que consiste en realizar un proyecto de negocios de base tecnológica de una empresa que ellos deberán crear y para la que le deben conseguir financiamiento. Para ello visitaron Fiduciaria del Norte y la Bolsa de Comercio del Chaco, que funcionan en el mismo edificio, donde fueron recibidos por autoridades y especialistas que les explicaron las herramientas disponibles.

DSC_1817.jpg

Todo surgió cuando el vicerrector de la Universidad, Manuel García Solá se comunicó con el titular de Fiduciaria para acordar una visita de alumnos del último año de varias carreras de Ingeniería, para informarse sobre el funcionamiento de los fideicomisos, como herramientas que son utilizadas por el Estado provincial para apoyar y sostener distintas actividades económicas y productivas.

García Solá es, además, profesor titular de la Cátedra Ingeniería Legal, donde Fernanda Delgiorgio es su adjunta. La materia es de quinto año y los estudiantes están próximos a graduarse. 

 

Fortalecimiento a la actividad emprendedora

En un amplio repaso, Slanac expuso a los futuros ingenieros detalles de la conformación de Fiduciaria del Norte, el uso de la herramienta del fideicomiso y puntualizó especialmente en los fideicomisos a través de los cuales el Gobierno de la Provincia asiste a microemprendedores y pymes. “Les hablé del Fideicomiso de Promoción del Empleo Joven a través de la operatoria Mi Proyecto, que canaliza la asistencia para microemprendedores y el empleo autogenerado”, indicó.

DSC_1834.jpg

Otro foco de atención especial de los estudiantes fue cuando el titular de Fiduciaria dio detalles acerca de los fideicomisos que administran fondos del Ministerio de Industria, por caso, la operatoria insignia que es Chaco Semilla con créditos hasta 100.000 pesos con tasas del 10% anual y plazos de gracia.

DSC_1830.jpg

“Les comenté además sobre otros dos fideicomisos interesantes que administran recursos de la cartera industrial como el de Desarrollo Industrial y el de Desarrollo del Empleo Industrial, a través de los cuales son asistidos emprendimientos de mayor tamaño con proyectos de generación de empleo genuino”, reveló Slanac.

Los estudiantes valoraron la información recibida y destacaron el apoyo a los emprendimientos radicados en toda la Provincia, con instrumentos que se adaptan a cada realidad.