Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174094

Diputados interpelan a la ministra Marcela Mosqueda

La sesión especial arrancó a las 11. Deberá responder por la política salarial, descuentos y pauta para 2019. También le consultarán por la denuncia de los supuestos cierres de cursos por falta de matrícula. "Esto es una puesta en escena con claro tinte político", expresó la ministra.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, arribó a la Cámara de Diputados, donde comenzó a responder las consultas que forman parte de un temario que fue elaborado el mes pasado y aprobado en la segunda quincena de noviembre.

Pero desde las bancas pretenderán hacer preguntas aprovechando la presencia de la funcionaria y también parte de los sindicatos plantearán desde la tribuna varias consignas relacionadas con la cuestión salarial. Y es posible que algunos intenten reeditar el debate por los supuestos cierres de cursos.

Más concretamente un grupo de legisladores quiere saber cuántos cursos se cerraron por falta de matrícula en toda la provincia. Además, mencionaron que es importante determinar por qué se pierden matrículas y qué pasará con los docentes que estaban frente a esos cursos.

“El tema genera preocupación porque esto puede indicar una caída de la matrícula y porque se perdería estabilidad del docente”, mencionó ayer uno de los diputados que logró que se convoque a la ministra.

La interpelación

De igual manera la ministra deberá responder durante la interpelación estos temas: política salarial, descuentos, pauta salarial para el 2019 y administración de fondos para comedores escolares.

También hablará del fondo mantenimiento de infraestructura escolar, bonificación por zona, situación actual de la transformación educativa en la provincia en los distintos niveles, escuelas de gestión social, proyectos especiales, y salud ocupacional.

Gran parte de estos temas son interesantes aunque en esta oportunidad la ministra vendrá poco antes de que termine el año. Al tiempo que parte de lo que diga solo podrá ser en calidad de anticipo.