Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174093
VILLA RÍO NEGRO EN APUROS

El temporal desnudó falencias en el servicio energético de Resistencia

Vecinos del barrio reclamaron que llevaban más de 24 horas sin luz y que se les funde la mercadería.

Un intenso temporal cayó sobre el área metropolitana. El Gran Resistencia en pocos minutos se vio inundado en varios puntos críticos. 

rionegro.jpg
Walter Zalazar muestra sus dos boletas de luz. Las mismas superan los 5000 y 8000 pesos. Tuvo que cerrar su carnicería ayer toda la mañana.

Comenzó por la mañana y no paró hasta después del mediodía.

En el medio hay vecinos que no sólo se ven afectados por el agua sino por falencias en materia energética.

NORTE se acercó hasta el barrio Villa Río Negro, precisamente en avenida Sabín al 600, donde un grupo de personas esperaban el colectivo para dirigirse a distintos puntos.

Allí coincidieron que el humor del barrio estaba bastante crispado por la falta de electricidad en el centro de salud.

rionegro2.jpg
Miriam Romero y Ezequiel Bonome reclamaron a Secheep que instale un nuevo transformador en el barrio Villa Río Negro.

En esa esquina una carnicería tuvo que cerrar sus puertas ayer porque no tenían luz desde el martes al mediodía.

Walter Zalazar, ofuscado, mostró las dos boletas de luz que le llegó de Secheep. Para el local, tiene que pagar más de 8.000 pesos, mientras que para su casa le llegó casi 6.000 en su cuenta.

Walter no es el único afectado, al lado una familia alquila un comercio, es el almacén de la cuadra, pero no tenía luz desde hacía 24 horas (al momento de la entrevista ayer a las 12). Miriam Romero y Ezequiel Bonome trabajan allí desde hace dos años.

“Los cortes de luz son frecuentes. Antes se cortaba pero no mucho tiempo, podía llegar a tardar tres horas como máximo. Pero este año la cosa empeoró. Ya superan las 24 horas”, expresó Ezequiel ofuscado.

Los vecinos se reunieron ante la visita de NORTE y se unieron en un reclamo para que Secheep repare o instale un nuevo transformador, ya que el que abastece al barrio “no da más, lo viven emparchando y no hay soluciones.

Pero para mandarte la boleta con esos precios astronómicos son rápidos. ¿Acaso nos van a descontar de la boleta el tiempo que nos dejaron sin luz, nos repondrán la mercadería fundida?”.