Temas de hoy: Ley de emergencia alimentaria Enfrentamiento entre policías y dirigentes CAME Gas NEA Colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174090

Llovieron 70 milímetros y colapsó un techo de una escuela en Barranqueras

Un usuario de la red social Twitter hizo público un video y fotos donde se ve claramente como el agua ingresada por una gotera que hizo caer parte del bloque del cielorraso e inundó los pasillos. El edificio había sido reparado en julio de este año, justamente en los mismos lugares donde se dieron las roturas.

 

El hecho que deja al desnudo las obras mal hechas por parte de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en la Escuela de Educación Secundaria N°15 de la localidad portuaria. A raíz de las imágenes que se conocieron por las redes sociales algunos docentes se comunicaron con NORTE y dijeron que “hay cuatro aulas y todos los pasillos que se llenaron de agua”.

Los maestros de la escuela mostraron su preocupación sobre las reparaciones realizados hace cinco meses en el edificio y aseguraron que “todo lo que se arrregló es lo mismo que se volvió a romper”.

Todo lo que se arrregló es lo mismo que se volvió a romper

Actualmente la institución finalizó la etapa regular del ciclo lectivo y solamente se están tomando exámenes de recuperatorios, con lo cual es bajo el caudal de alumnos que asisten a diario. Por ese motivo no se suspenden las clases, sino que pueden mover hacia otras aulas las mesas examinadoras.

En diálogo con NORTE los docentes reclamaron una promesa incumplida del Ministerio de Educación. Cuando se inauguraron las reparaciones edilicias del mes de julio la titular de la cartera, Marcela Mosqueda, prometió que construirían en los meses siguientes una rampa con acceso para alumnos con movilidad reducida.

“Cosa que hasta la fecha no cumplió y es una gran necesidad para el bienestar y la inclusión de todos los alumnos”, concluyeron los docentes.