Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174078

Entregaron títulos de propiedad a 54 familias dugratenses

Coronel Du Graty (agencia) En el marco del Plan de Regulación Dominial que lleva adelante la Municipalidad en la noche de este martes, se realizó la primer entrega de 54 nuevos títulos de Propiedad a vecinos del Barrio “Vaticano”, “El Tajal”, “El Progreso” y “Barrio Norte”.

En  la ocasión acompañaron la entrega, el Secretario de gobierno municipal  David Edgardo Díaz, y los Concejales Oscar Darío Dalmasso, Milena Kek y Rodrigo Havela, supervisado y certificado por el escribano Adrián Rafel. Tucumán y barrio norte fontana y de otras viviendas construidas sobre terrenos municipales de esta localidad, las cuales ahora pasaron a sus actuales propietarios que hace más de 27 años, en algunos casos, lo anhelaban.

Se realizó un sencillo y emotivo acto acompañado por los vecinos, amigos y familiares del lugar. Decidimos hacer este acto, en este lugar porque quiero explicarles a ustedes que es lo que se hizo. Yo no tomo la dimensión que ustedes toman, pero estoy preocupado que ustedes no la tomen como yo la tomo.

Palabras del Intendente

"Nosotros cuando empezamos la gestión lo primero que hicimos fue ver como hacíamos estos títulos, aparte también de ver como desendeudábamos la municipalidad, era poder tener un proyecto de planificación. Cuando yo iba a los barrios a pedir que nos votarán, nosotros habíamos planificado algo más allá de la política, que hoy a tres años de haber asumido lo digo con más ahínco, realmente la planificación urbana que hicimos, la cual que primero se planteo en un pequeño libro, gracias a dos docentes y arquitecto de la Universidad del nordeste", sostuvo el mandatario comunal.

"Dentro de esa planificación, de esa propuesta al pueblo que nosotros hicimos, está esto, la entrega de títulos a uds., que es ni más ni menos solucionar el problema de dominial, que tenemos en toda la localidad, toda esta localidad ha crecido de la Vera de la ruta 95, cuando levantaron el ferrocarril Belgrano y quedaron más de 300 terrenos que hoy en día ya no existen, y que para todo esto, había que hacer un trámite que pasaron 60 años, y que nosotros empezamos a hacerlo, y que gracias a Dios, lo estamos culminando y lo estamos entregando a los verdaderos dueños que en este caso son ustedes. Para muchos le puede parecer algo sencillo, pero hemos llegado a ir 50 veces a hacerlo", dijo Juan Carlos Polini.

"Este trabajo es obligación que tenemos nosotros como estado, y hoy estamos con hechos concretos, arreglamos las calles, solucionamos en algunos lugares el tema del agua, tratamos que llegue el pavimento en alguno de los lados, solucionamos el tema dominial. Si Dios quiere para el año que viene, hoy son 54, en el transcurso de los días serán 142 en total, si los paros no siguen tanto, estaremos entregando 500 propiedades.  y lo hicimos con el dinero del pueblo, que también no es un tema menor, invertimos el dinero del pueblo en la gente del pueblo solucionando problemas, nos queda un año, obviamente que seguiremos haciendo, para mí esto es un evento especial porque nos contó mucho esfuerzo", aseguró el intendente de Du Graty.

Los vecinos agradecieron

Juan Carlos Miranda, vecino del barrio Vaticano, uno de los beneficiados, dijo a NORTE: “Más de 18 años que estoy viviendo y ahora tendremos el título. Estamos conforme con el esfuerzo que hizo el municipio, y feliz por llegar a tener el título de nuestra vivienda que tanto esperábamos”.

Otro de los beneficiarios del barrio Norte de la calle Tucumán, Benito Vargas dijo: "Hace casi 25 años esperábamos este título. Agradecemos al intendente por preocuparse y ocuparse de nosotros y por este logro.”, expreso el vecino que estaba acompañado con su esposa.