Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174011
LE HACÍA REGALOS Y LO LLEVABA DE VIAJE PARA SOMETERLO

Citaron a declaración indagatoria a mujer que habría abusado de su yerno de 16 años

El suceso ventilado por NORTE ocurría en una casa del barrio Provincias Unidas, cuando la víctima visitaba a su novia. “Un año se tomó la justicia”, se quejó la denunciante.

El caso que tomó trascendencia nacional tras la publicación de NORTE en noviembre de 2017, llegó al punto central de reiterados reclamos de la madre del adolescente, que pedía que el abuso a su hijo cuando tenía 16 años, sea abordado con la misma celeridad e igualdad cuando denuncia abusos una mujer. 

nene.jpg
Ruth Gauna Parodi y su abogado, Ítalo Suligoy, dieron a conocer el logro tras un año de espera. Será indagada la sospechosa por abuso sexual y pedirán su detención.

Ruth Gauna Parodi y su abogado Ítalo Suligoy acudieron a la redacción para informar que luego de las pericias psicológicas a la víctima y varios testimonios de sus amigos, que acreditarían los abusos, la fiscal de investigaciones Liliana Beatriz Irala resolvió citar a declaración indagatoria a V.A.R, que cuando ocurrieron los sometimientos tenía 36 años.

La supuesta abusadora deberá comparecer ante la fiscal Irala, el miércoles 19 a las 8.30 a la sede de avenida 9 de Julio 236. “Después de un año formulada la denuncia, finalmente la fiscal la imputó y esperamos tener resultados positivos”, dijo Gauna Parodi, que también es abogada.

Aclaró que “hemos presentado varias pruebas a nuestro alcance, como captura de pantalla del celular (del hijo), material fotográfico, hemos aportado testigos, y las primeras que declararon fueron las hijas de esta señora, porque la fiscal quería corroborar el vínculo y la existencia de relación de noviazgo de mi hijo y la hija de V.A.R”.

“Queremos demostrar la manipulación que ejerció con mi hijo, y con las pericias psicológicas del equipo del poder judicial quedó demostrado”, agregó.

Por otra parte, la situación deja complicada a la sospechosa, ya que vecinos “declararon situaciones similares previas a este caso”, detalló Gauna Parodi.

“Yo lo que quiero es una igualdad de trato, porque hubiera sido diferente, si una mujer denuncia a un hombre por abuso, seguramente lo habrían demorado 24 horas por averiguación de antecedentes y pasó un año este caso, y recién ahora se la imputa”, reclamó, porque cuando “sucedió todo, mi hijo era menor de edad”.

La mamá fue contundente sobre lo soportado por el adolescente durante un período de dos meses: “Hay signos claves de víctima de abuso”.

Por su lado, el abogado querellante Suligoy - al referirse a la declaración de imputada prevista para el 19-, adelantó que pedirá a la fiscal número 10 “la detención y ella se presentó oportunamente, está localizada y consta el domicilio”.

EL HECHO

La situación salió a luz, cuando la madre del menor notó que su hijo no quería salir y tampoco cumplir con las tareas habituales. Así es que comenzó a indagar lo que estaba pasando hasta que pudo animarse a contarle. Una de las maniobras que habría usado su suegra era llamarlo, mandarle mensajes y citarlo a la siesta, cuando no estaba su hija, y los más pequeños dormían.

Siempre de acuerdo a la versión de la víctima, V.A.R le compraba ropa, le daba dinero y otros gustos a cambio de que no dejara de verla y accediera a sus pretensiones sexuales, también que se quedara a dormir cuando la novia del chico se iba al colegio. La conducta se habría prolongado durante dos meses, que incluyeron viajes al interior y a Encarnación.

Otra parte de la denuncia hecha en la Unidad de Atención a la Víctima (UNAVI), es que también le hacía mirar películas pornográficas.

Temas Relacionados

Indagatoria Mujer abuso sexual