Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173978

El gol de Quintero que vale millones

El colombiano Juan Fernando Quintero anotó el gol que encaminó la victoria de un partido inolvidable y va camino a heredar la camiseta 10 que tanto peso simbólico tiene en la rica historia de la institución millonaria.

COR101218-022F01.JPG

Quintero ingresó en el segundo tiempo cuando el equipo no encontraba el empate y se hizo dueño de la pelota para que el conjunto inicie la remontada que pudo sellar en el tiempo extra con un zurdazo que va a quedar para siempre en la memoria del fútbol argentino.

De este modo, los dirigentes de River Plate sentirán que los 3,25 millones de dólares que deben pagarle al Porto de Portugal para comprar el 50 por ciento del pase luego del Mundial de Clubes será una inversión que ya saldó con este golazo.


Quintero llegó a River en enero sobre el final de la pretemporada luego de estar a préstamo un año en Independiente de Medellín y cuando debía volver a Portugal, un llamado de Marcelo Gallardo le hizo cambiar el rumbo. Los 300 mil dólares por el préstamo, más una opción de compra sobre la mitad del pase al año de contrato, fue el acuerdo que al principio generó dudas por los primeros rendimientos y que cierra el año superando todas las expectativas.

El talento de Quintero durante el año alternó buenos y malos partidos, pesando más al ingresar en los segundo tiempos tal como sucedió en la inédita y única final de la Copa Libertadires que se jugó en Madrid.
Precisamente el Real Madrid, que intentó algunas negociaciones a mediados de año para contratarlo antes que River acuerde su compra, acabó siendo testigo privilegiado de una actuación que ubica a Quintero en la élite del fútbol mundial.

Quintero debutó con la camiseta de River el 3 de febrero ante Olimpo ingresando para jugar los últimos 26 minutos y con algunas muestras de su zurda ya empezó a caerle bien al paladar de los hinchas de River. En ese primer semestre jugó 13 partidos de menor a mayor y terminó siendo uno de los jugadores convocados por Jose Pekerman para el Mundial de Rusia donde terninó jugando de titular con 4 partidos y 1 gol ante Japón.

De regreso a River para la segunda parte del año sus estadísticas mejoraron mucho y sumó 16 partidos, 9 veces de titular y 7 de suplentes, con 5 goles y entre ellos uno ante Independiente en los cuartos de final que fue un anticipo del que anotó en la final.

El colombiano tiene apenas 25 años y una extensa trayectoria que se inició cuando tenía apenas 17 años en Envigado, luego pasó a Atlético Nacional de Medellín, fue vendido al Pescara y luego pasó al Porto donde no pudo afirmarse, algo que consiguió en River.